Nadia Nadim, de niña refugiada a icono mundial de H&M

Nadia Nadim, de niña refugiada a icono mundial de H&M

Que las grandes marcas fijan sus miras en las grandes estrellas del fútbol femenino no es nada nuevo. Figuras como Alexia Putellas, Megan Rapinoe, Alex Morgan o la brasileña Marta cierran contratos publicitarios cada vez más valiosos con firmas de primera línea. Ahora se suman jugadoras cuyas historias de superación son fuente de inspiración más allá del terreno de juego. Es lo que ha sucedido con la futbolista de origen afgano Nadia Nadim.

Nadia ha firmado con la multinacional H&M, una de las firmas de moda ‘low cost’ más conocida a nivel mundial, para el lanzamiento de su nueva marca: H&M Move. La jugadora se convierte así en icono universal por su impactante relato hasta convertirse en futbolista de elite.


De origen afgano, Nadia se vio obligada a huir de su país cuando era solo una niña a causa de la llegada al poder de los talibanes. Se escapó de su país escondida en un camión tras el asesinato de su padre y al ver su vida amenazada y vagó por varios países hasta refugiarse en Dinamarca, donde hoy es futbolista profesional que ha logrado triunfar con el Manchester City, París Saint Germain (PSG) y actualmente con el Racing Louisville FC de Estados Unidos. Además, cuenta con más de 100 partidos con la selección danesa. Es embajadora de la Unesco, doctora en Medicina y habla un total de nueve idiomas. 

A sus 35 años, es un referente en mayúsculas. “Quiero ayudar a inspirar a los niños y niñas para que quieran jugar, especialmente a las chicas jóvenes. Por eso firmé con H&M Move, porque creo personalmente en su misión”, señala Nadia Nadim en la campaña de promoción.

Una de las grandes leyendas del fútbol que ya colabora con H&M Move es Zlatan Ibrahimovic, quien se unió a la marca el pasado mes de octubre y quien se sumó a dar la bienvenida a Nadia al equipo. 




Source link