Mehdi Nafti, con tres triunfos en sus primeros partidos como entrenador en el fútbol profesional español, ha firmado el mejor inicio de un técnico del Lugo en LaLiga SmartBank.
El exfutbolista de equipos como el Valladolid y el Racing de Santander ha superado a su antecesor, Juanfran García, que reanimó al Lugo en las últimas jornadas del curso pasado, logró la permanencia y fue destituido en la quinta jornada de la campaña actual.
Juanfran también debutó como entrenador en el fútbol profesional con el Lugo y firmó una victoria ante el Numancia (3-1) en el Anxo Carro, un empate (2-2) en Alcorcón y un triunfo ante la Ponferradina (0-1).
Esos siete puntos reactivaron el curso pasado al equipo lucense, que así se reenganchó a la batalla por la permanencia en la categoría de plata, un objetivo que parecía imposible cuando se produjo el relevo y que, sin embargo, se logró.
Nafti también ha logrado despertar esta temporada a los lucenses, que solo habían ganado un partido hasta el cese de Juanfran y habían enlazado tres derrotas.
El técnico francés de origen tunecino cambió la racha ante el Castellón (0-1), goleó al Girona (3-0) y este sábado se impuso a domicilio al Logroñés (2-3).
Ningún entrenador del Lugo había estado a la altura de Nafti y Juanfran en sus primeros partidos en Segunda.
Alberto Monteagudo obtuvo, en Liga, un empate y dos derrotas; Javi López, una derrota, un empate y un triunfo; Francisco Rodríguez sumó un punto antes de encajar dos derrotas; Luis César igualó los tres encuentros; y José Durán perdió en su debut y ganó los dos siguientes; mientras que Luis Milla igualó dos y ganó uno.
Previamente, Quique Setién firmó una victoria y dos empates en su estreno en Segunda División (categoría a la que ascendió al equipo), y, en la anterior etapa del Lugo en esa categoría, Julio Díaz, tuvo dos derrotas y un empate en la temporada 1992/93 y Rodríguez Vaz, una victoria, un empate y una derrota.
Source link