Cómo hacer popurrí de lavanda

El popurrí de lavanda no solo es fácil de hacer, sino que también tiene numerosos usos en el hogar. Todo lo que necesita para hacer la mezcla aromática son algunas flores secas, aceites esenciales y otros ingredientes que probablemente ya tenga en su casa. Use los pasos a continuación para mezclar su propio popurrí de lavanda para usar en su propia casa o para regalar a otra persona.

Paso 1: recolección y secado de lavanda

Comience recolectando hojas y flores de lavanda para que se sequen. Si no tiene ninguno en su propio jardín, puede comprarlo en una tienda de jardinería. Corta los tallos, de modo que queden unas 8 pulgadas de tallo debajo de las hojas. Luego, junte los tallos con una goma elástica. Guárdelos boca abajo en un lugar fresco y oscuro durante tres semanas.

Paso 2 – Triturar flores

Aunque puede hacer popurrí a partir de una combinación de varios tipos diferentes de flores y hierbas, como lavanda, rosas, claveles, caléndulas, delfinios y más, esta guía le mostrará cómo hacer un popurrí estrictamente de lavanda.

Quite las flores de la lavanda y las hojas secas y colóquelas en una pequeña funda de almohada. Enrolle la funda de la almohada y muévala suavemente sobre una superficie plana para aflojar los cogollos.

Paso 3 – Adición de aceites esenciales y raíz de orris

Vierta las flores ligeramente trituradas en un tazón grande o en una bolsa de plástico. Agregue 1/4 taza de raíz de lirio por 4 tazas de lavanda, o 1-2 cucharadas por 1 taza de la mezcla de popurrí. La raíz de lirio, que tiene poco aroma propio, ayudará a preservar la fragancia de flores y hierbas.

Paso 4: agregar aceites esenciales

A continuación, agregue unas gotas de aceite esencial de lavanda en la mezcla. Distribuya uniformemente el aceite sobre las flores. Agregar estos aceites a la mezcla intensificará el aroma del popurrí de lavanda.

Para permitir que el aroma penetre completamente en el popurrí de lavanda, guarde la mezcla de popurrí en un recipiente cerrado durante varias semanas.

Paso 5 – Organizar en un contenedor

Ahora que el popurrí de lavanda está mezclado y perfumado, puede exhibirlo en un recipiente. Elija un recipiente con la parte superior abierta, de modo que el olor pueda flotar por la habitación. Para agregar interés visual y llenar el recipiente, también puede agregar piñas, bayas, ramitas u otras hojas.

Paso 6: agregue aceite de lavanda periódicamente

Con el tiempo, el aroma del popurrí de lavanda disminuirá. Dale un impulso a la mezcla con unas gotas de aceite de lavanda aproximadamente cada 4-6 meses. Este aceite agregado rejuvenecerá el popurrí y hará que el aroma dure más. Para obtener un aroma igualmente dulce, prueba a hacer tu propio popurrí de rosas.




Source link