Nakagami exculpa a Marc Márquez por su caída de Aragón

Nakagami exculpa a Marc Márquez por su caída de Aragón

Marc Márquez y Taka Nakagami se han reencontrado en la segunda de las ruedas de prensa convocadas este jueves en el Media Day del GP de Japón que regresa al calendario después de dos años en los que la pandemia impidió los viajes del paddock a Asia. Había mucho interés por conocer la opinión del piloto japonés al respecto de la maniobra que propició su caída en carrera y su lesión en la mano derecha, en la que se vieron implicados Marc Márquez y Taka Nakagami. El piloto japonés de Honda ha exculpado a Marc y ha reconocido que fue “un desafortunado lance de carrera”.

A la pregunta del moderado de Dorna Matthew Birt, que también ha motivado el súbito interés de Marc por conocer la respuesta, Nakagami, con la mano derecha enfundada en un guante blanco ha explicado así lo sucedido en esa primera vuelta de Aragón:

“Traté de adelantar a Marc en la frenada de la curva 7 y perdí la trazada ligeramente y el trató de volver a adelantar en la salida y estaba claramente delante de mi. Al activar holeshot se le iba la moto a la izquierda y traté de colocar el codo para evitar el contacto, pero fue imposible, vi que no era culpa de Marc sino lance desafortunado de carrera”.

“Me golpeé dos veces con él, pero tras el primero perdí ya el control y me fui hacia la derecha y tratando de mantenerme sobre la moto, pero era tope de gas y en el segundo golpe, cuando me caí tuve suerte que en el suelo los de detrás trataron de evitarme ny no me pasaron por encima”, siguió relatando.

“Jamás me he enfadado con Marc, fue desafortunado y no me he enfadado”, zanjó.

Tras el accidente del domingo Nakagami fue al centro médico donde le vendaron la mano derecho con erosiones en los dedos anular y meñique y se fue a Barcelona a visitar a su médico de confianza, el doctor Mir. El lunes fue operado en la Dexeus porque tenía afectados los tendones. Este jueves recibió el OK médico para salir el viernes a la FP1 y después volverá a ser visitado para ver si puede seguir el resto del fin de semana.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Fabio Quartararo se fue al suelo tras chocar con Marc Márquez


Lee también

EFE

Horizontal

“Para ser sincero la mano no está en la mejor situación posible, el lunes me sometí a una operación en Barcelona y es imposible recuperarse al cien por cien tan rápido. Después de la caída me di cuenta de que la mano estaba mal, y se que voy a tener una carrera muy difícil aquí en casa. pero me han dado el apto para el FP1 y cuando acabe volveremos a estudiar la situación y decidiré si continuo o si tengo que parar”, confirmó Takaaki Nakagami.




Source link