Natalia Arroyo anuncia más fichajes

Natalia Arroyo anuncia más fichajes

La Real que en septiembre debute en la Primera Iberdrola apenas se parecerá a la que dio este miércoles el pistoletazo a la pretemporada. Natalia Arroyo anuncia desde el primer día que habrá más fichajes y especifica que la Real se reforzará “el carril central y las posiciones de banda”. El objetivo premonitorio del final de la pasada campaña no cambia: “Vamos a crecer en plantilla”. 

El objetivo que plantea Arroyo es “repetir todo lo que hicimos” en la temporada del subcampeonato liguero “y sumarle más velocidad, precisión”, apunta la catalana. “Estoy contenta porque he visto 

fluidez e intensidad” desde el primer día, declaró en Zubieta. Percibió “buenas sensaciones” y aseguró que “el equipo está bien, motivado”, ante una temporada que “se presenta ilusionante”. 

La Real arranca sin nueve internacionales,  “señal de que también crecemos”, a juicio de Arroyo. “Vamos a seguirles desde la distancia” mientras “nos complementan las del B”. El filial se vuelve necesario, hasta que lleguen las internacionales. “El nivel es bueno, suman al equipo”. La entrenadora celebra que “las jugadoras que vengan progresivamente de las selecciones habrán cogido el ritmo de otra manera” y “será bueno” para la Real de cara al comienzo del curso. 

La nueva campaña promete emociones desde sus orígenes: sorteo de la previa Champions el 1 de septiembre, a continuación el estreno liguero, y luego la eliminatoria europea a doble partido. “Todo el camino no será exclusivo para Europa”, advierte Arroyo. “Tenemos que manejar bien el estímulo,  la ilusión y el brillo” que desprenden  la Champions. 

La Real, de momento, ha cerrado dos fichajes. Andreia Jacinto está lesionada. Arroyo le presenta en sociedad:  “Es una centrocampista joven con muchísimo potencial, buen contacto de balón, capacidad organizativa, para desbordar con el pase y la conducción”, explica la entrenadora. Alejandra Bernabé llega cedida del Atlético de Madrid. “Nos da el perfil específico de lateral zurda, con mucha proyección ofensiva, y viene con motivación”, resume Arroyo. 

Nerea Eizagirre fue otra de las protagonistas del primer día, por quedarse fuera de la Eurocopa contra pronóstico. “Ha venido bien, con ganas, tenía ‘momo’ de jugar. Fue un palo pero está entendiendo que la única mamera de poder estar ahí es rendir aquí, enfatiza Arroyo, recalcando que se encuentra “con ganas de coger el barco y liderarlo”. Amaiur Sarriegi sí está concentrada con la selección española, pero la controversia reside en que no ha jugado un solo minuto. Natalia Arroyo le desea que “aproveche y que merezca cada día jugar” y sentencia que “yo no voy a juzgar las decisiones del seleccionador”. Además, “entiendo el contexto de una selección en la que hay nivel, la conozco y seguro que está trabajando para jugar”, señala la entrenadora de la Real. 




Source link