Nauta Capital lanza el quinto fondo con 120 M€ para respaldar startups B2B europeas en fase inicial

Nauta Capital lanza el quinto fondo con 120 M€ para respaldar startups B2B europeas en fase inicial

Nauta Capitalla firma de capital riesgo paneuropea que invierte en startups tecnológicas B2B en semilla y Serie A, lanza su quinto fondo.

El nuevo vehículo tiene un cierre inicial de 120 millones de euros y se espera que supere el fondo de VC de 2016, que superó los 155 millones de euros.

Con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich, Nauta Capital gestiona más de 500 millones y cuenta con el respaldo de un equipo de 24 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores VC centrados en B2B de Europa. La firma invierte en empresas con sede principalmente en el Reino Unido, España y Alemania, así como en empresas con sede en otros países de Europa continental con planes de aumentar significativamente su presencia en uno de sus centros geográficos clave.

Describiéndose a sí mismo como “agnóstico del sector”, las principales áreas de interés de Nauta Capital incluyen soluciones B2B SaaS con “fuertes efectos de red”, tecnología empresarial enfocada verticalmente que intenta transformar grandes industrias y aplicaciones de tecnología profunda que resuelven una variedad de desafíos que enfrentan los grandes empresas En términos más generales, dice que se dirige a empresas de software B2B “eficientes en capital”.

En total, Nauta ha liderado inversiones en más de 50 empresas. Incluyen Brandwatch, una empresa de inteligencia de consumo digital del Reino Unido con $ 100 millones ARR; Onna, una plataforma de integración de conocimiento que unifica las plataformas de conocimiento del lugar de trabajo para Facebook y Dropbox; PromotionIQ, que fue adquirida por Microsoft en 2019; zenloop, una plataforma de gestión de experiencias con sede en Berlín; y MishiPay, una tecnología de autopago móvil.

Los LP en el primer cierre de este quinto fondo incluyen inversores nuevos y existentes de Europa continental y América. Abarcan fondos de fondos, instituciones financieras, compañías de seguros y grandes oficinas familiares que lideran grandes corporaciones con “fuertes sinergias” con la cartera de Nauta.

“Hemos duplicado el primer cierre en comparación con nuestro fondo de 2016 en un tiempo récord en un contexto de pandemia mundial”, dice Carles Ferrer, socio general de Nauta con sede en Londres, en un comunicado. “Con más del 80 % de las contribuciones recibidas de los LP existentes, nos sentimos honrados de ver que nuestra tesis ha resonado con tantos de nuestros LP actuales que se nos han unido nuevamente”.

Esa tesis ha visto a Nauta tener la disciplina para respaldar a las empresas que adoptan un enfoque más ágil, incluso durante la recaudación de fondos o el apalancamiento de efectivo de manera eficiente para lograr el crecimiento, según Ferrer. “En un momento en que navegamos por una pandemia global, donde la economía global ha recibido un duro golpe, es más evidente que nunca que nuestra convicción en la eficiencia del capital maximiza la sostenibilidad y conduce a mejores resultados a largo plazo para los empresarios, independientemente de su escenario”, dice.

Por su parte, Nauta desvela que la primera empresa respaldada por su nuevo fondo es Numero ocho, que ha recaudado una ronda semilla de 2,3 millones de dólares liderada por el VC. Con sede en el Reino Unido, NumberEight ofrece una plataforma de “inteligencia contextual” para dispositivos móviles que predice el contexto del consumidor para “permitir la entrega del contenido correcto en el momento adecuado”, al tiempo que afirma preservar la privacidad del usuario al no enviar ni almacenar datos de sensores más allá del dispositivo del usuario.

“La startup aprovecha el reconocimiento de contexto avanzado y las técnicas de IA en el dispositivo para predecir más de 100 señales contextuales, como “viajar al trabajo en bicicleta”, proporcionando así aplicaciones móviles con información sobre el comportamiento y la situación del consumidor en tiempo real”, explica Nauta.


Source link