Nayeli Cinco cumplió una semana secuestrada; exigen liberarla a cambio de 16 trabajadores de la SSPyPC

Nayeli Cinco cumplió una semana secuestrada; exigen liberarla a cambio de 16 trabajadores de la SSPyPC

La cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez fue privada de su libertad el 22 de junio pasado, en la capital chiapaneca, y se ha convertido en el centro de negociación para liberar a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPyPC).

Este jueves, 29 de junio, a una semana de la sustracción de la joven, los presuntos raptores de los trabajadores de la SSPyPC emitieron un tercer video, para exigir que sea liberada a cambio de dejar ir a sus rehenes.

Aparentemente, se trata de un conflicto entre grupos antagónicos, según la información que aparece en el tercer video, y que han manejado los secuestradores de los empleados de seguridad, quienes insisten en relacionar a tres mandos y directivos con “El Güero Pulseras”, un presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

En el nuevo video, que se hizo viral, un hombre vestido con trajes tácticos y cubierto de la cara para no ser identificado leyó un documento en el que amenaza con tomar otras medidas de no liberar a Nayeli Cinco.

“No queremos tener problemas con ustedes. Queremos negociar para rescatar a la señora Nayeli. Para que no queden dudas solo queremos a Nayeli. Tendrán como plazo hasta el día de hoy a las 23 horas para tener respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, de lo contrario tomaremos otras medidas”.

El día que la joven fue sustraída de su domicilio en el fraccionamiento Santa Clara, se encontraba con sus dos hijas, cuando dos camionetas con hombres armados la persiguieron por el techo hasta capturarla.

Vecinos lograron ver, desde sus escondites, cómo la joven madre ocultó a sus hijas detrás de unos tinacos, y después era capturada por un hombre armado que la arrastró por las escaleras hasta lograr subirla a una camioneta, para llevársela sin saber hasta el momento su paradero.


Source link