Dennis Rodman, quien ayudó a Michael Jordan a forjar la dinastía de los Bulls de Chicago, anunció el sábado que tiene intenciones de viajar a Rusia para presionar por la liberación Brittney Griner, quien recientemente fue sentenciada a nueve años de prisión por cargos de posesión de drogas.
En una entrevista para NBC News en un restaurante de Washington, y según la información reportada por Marca, Rodman declaró lo siguiente:
Obtuve permiso para ir a Rusia a ayudar a esa chica. Estoy intentando viajar esta semana.
De viajar a Rusia, esta no sería la primer ocasión que el cinco veces campeón de la NBA participe en una diplomacia con un líder mundial cuyas relaciones con Estados Unidos han sido tensas.
En la última década, el ex basquetbolista de 61 años, ha entablado relación con el líder norcoreano Kim Jong Un, visitándolo en múltiples ocasiones. Además, visitó Moscú en 2014 y se reunió con el presidente Vladimir Putin a quien describió como “increíble”.
Además, apareció al margen de la reunión entre Kim y el ex presidente Donald Trump en Singapur en 2018, afirmando haber sido fundamental en la liberación del estadounidense Kenneth Bae de Corea del Norte.
Para viajar a Rusia solamente se requiere una visa de Moscú, sin embargo, el Departamento de Estado ha emitido una alerta de viaje desaconseja a los estadounidenses que viajen a la nación asiática.
Sin embargo, Rodman expresó tener comprensión del líder ruso a pesar de tener mejor relación con Kin Jong Un, comentando “conozco a Putin demasiado bien”.
Al momento, las negociaciones por Griner han resultado poco efectivas pero hay una posibilidad de intercambio de prisioneros que devolverían a la basquetbolista y a otro estadounidense, Paul Whelan, a Estados Unidos según Bill Richardson, ex militar y embajador ante la ONU que ha participado en discusiones previas sobre rehenes.
(Con información de Marca US)
Source link