USA

Netflix despide a 150 empleados mientras se enfrenta a grandes pérdidas de suscriptores


Netflix despide a 150 empleados mientras se enfrenta a grandes

  • Netflix está despidiendo a unos 150 empleados en toda la empresa.
  • Los puestos eliminados representan menos del 2% de los 11,000 empleados del transmisor, y la mayoría de los recortes ocurren en EEUU.
  • Las reducciones de personal se producen a menos de un mes después de que Netflix informara su primera pérdida de suscriptores en una década y pronosticara pérdidas futuras en el próximo trimestre.

CALIFORNIA – Netflix está despidiendo a unos 150 empleados en toda la empresa, confirmó CNBC el martes.

Los puestos eliminados representan menos del 2% de los 11,000 empleados del transmisor, y la mayoría de los recortes ocurren en EEUU.

“Como explicamos sobre las ganancias, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dijo un representante de la compañía a CNBC. “Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en EEUU. Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”.

Las reducciones de personal, que se esperaban, se producen menos de un mes después de que Netflix informara su primera pérdida de suscriptores en una década y pronosticara pérdidas futuras en el próximo trimestre. Las acciones de la compañía han bajado casi un 70% desde enero.

Durante las ganancias de la compañía el mes pasado, el codirector ejecutivo Reed Hastings dijo que la empresa está explorando niveles de menor precio respaldados por publicidad en un intento por atraer nuevos suscriptores después de años de resistirse a los anuncios en la plataforma.

Netflix también está trabajando para tomar medidas enérgicas contra el intercambio desenfrenado de contraseñas, señalando que además de sus 222 millones de hogares que pagan, hay más de 100 millones de hogares adicionales a través del intercambio de cuentas.

Los despidos de Netflix, aunque están relacionados con la desaceleración de los suscriptores, son parte de una mayor contracción de empleos dentro de la industria tecnológica. Varias empresas de tecnología han anunciado recientemente congelaciones de contratación y despidos, incluida la empresa matriz de Facebook, Meta, Amazon, Uber y Robinhood.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah Whitten para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba