Netflix saca su estreno más increíble: el Indiana Jones polaco que supera a la última película en cines de Harrison Ford

Harrison Ford y el bueno de Indi han sido compañeros inseparables durante años. Sin embargo, Indiana Jones y el dial del destino es la última aventura en la que veremos al actor interpretar al arqueólogo más famoso del cine. Su influencia en el género de aventuras e incluso en videojuegos como Uncharted es bastante palpable, pero ¿sabías que antes que el bueno de Indy el séptimo arte tuvo a su precursor polaco? Hablamos de Don Cochecito (sí, habéis leído bien).

Indiana Jones
‘Don Cochecito’ (Netflix)

La sinopsis del reboot que ha producido Netflix es la siguiente: “Tras encontrar una antigua cruz templaria, un historiador de arte debe unir fuerzas con un grupo de aventureros para descubrir los secretos de la reliquia”. El personaje proviene de la mente del escritor Zbigniew Nienacki y fue creado en 1964 por el afán del autor por la arqueología. Pronto se publicaron toda una serie de novelas; La isla de los villanos o Don Cochecito y el hombre OVNI, la última aventura del personaje publicada en 1985. Un total de 12 libros, aunque el que nos importa para la ocasión es Don cochecito y los templarios, la novela que adapta el servicio de streaming.

Indiana Jones
‘Don Cochecito’ (Netflix)

Don Cochecito tuvo su primera adaptación en la gran pantalla 1965, adaptando La isla de los villanos y después, obtuvo una serie de televisión de 5 capítulos basada en también, esta última adaptación. El pasado 2021, una productora de Polonia firmó un acuerdo con el nieto del escritor y con ese pacto, hoy podemos disfrutar de esta extrañeza de antesala a Indiana Jones protagonizada por Mateusz Janicki.

Indiana Jones
‘Indiana Jones y el Arca perdida’ (Lucasfilm)

A pesar de que en realidad, la primera película de Don cochecito llegó 16 años antes de Indiana Jones y el arca perdida, según las primeras críticas, el debutante en la dirección Antoni Nykowski se ha desviado bastante del material original, para seguir la estela precisamente de roles mucho más modernos como el propio personaje creado por George Lucas.

Don Cochecito y los caballeros templarios está disponible en Netflix desde el pasado 12 de julio. Sus resultados están siendo increíbles, lo que le ha permitido entrar en el top 10 de contenido más visto de la plataforma. ¿Querrá producir la compañía de “la gran N roja” más películas de la franquicia? A falta de tener de momento un sustituto de Indiana Jones…


Source link