DeportesFútbol Americano

NFL: Denver se impone a San Francisco por mínima diferencia | Video

Broncos de Denver vencieron a 49ers de San Francisco 10-11 en el juego estelar del domingo desde el Empower Field en Mile High Colorado.

El partido comenzó con con dos series ofensivas muy poco prometedoras. La primera, de San Francisco, apenas pasó los dos minutos de duración y con solamente siete jugadas y 16 yardas, los comandados por el entrenador en jefe Mike Shanahan cedieron la posesión. Por su parte, Denver ni siquiera llegó a los dos minutos y con un tres y fuera devolvieron el balón.

En su segunda serie los 49ers se mostrarían mucho mejor con el ovoide, abriendo con un certero pase de Jimmy Garoppolo, que regresó a la titularidad tras la lesión de Trey Lance, a Brandon Aiyuk para 20 yardas. La gran jugada por aire sería complementada por otra gran jugada ahora por tierra con un acareo para 37 yardas de Jeff Wilson Jr. Con solamente dos jugadas, los visitantes ya tocaban la puerta en la zona roja de Denver.

Siguieron un pase de nueve yardas al ala cerrada George Kittle, quien debutó en la temporada tras una lesión en la ingles, seguido de un acarreo de una yarda y untase para cinco yardas a Deebo Samuel. La serie ofensiva concluyó en segunda oportunidad y tres con un pase corto a Aiyuk, con quien inició el ataque y ahora ponía el 7-0 en favor de San Francisco.

Los Broncos tuvieron su mejor ofensiva hasta el momento a pocos segundos de terminar el primer cuarto. Russell Wilson, quien aún no ha mostrado el nivel por el que fue traído a Denver de los Halcones Marinos, abrió con un pase largo de 34 yardas a Cameron Sutton. Ya en la 40, Wilson fue capturado por Kerry Hyder Jr.

Esto no frenaría el ataque y con otro pase, ahora de 16 yardas, los Broncos ya estaban en la 40 del rival. El siguiente drive no encontró mucho éxito por tierra, por lo que el pateador Brandon McManus ingresó para hacerse cargo de la situación, convirtiendo un gol de campo de 55 yardas y colocar las cosas 7-3.

En su primer ofensiva del segundo cuarto, ‘Jimmy G’ volvió a abrir con una jugada de largo yardaje a Deebo Samuel, quien aportó 32 yardas y colocó a su equipo en su yarda 47. El impacto de la jugada se vería disminuido con un castigo de sujetando que los regresaría a la 37. El mariscal de campo volvería a conectar con Kittle y Samuel pero no fueron capaces de superar las yardas perdidas y despejaron.

En una jugada impresionante, y controversial, los equipos especiales de San Francisco acorralaron a los Broncos en su propia yarda 1, después de que el balón botará a milímetros de la zona de anotación y se mantuviera en juego para la marcación.

A pesar del esfuerzo en el despeje, Denver salió rápidamente de zona comprometedora a con un acarreo de siete yardas de Javonte Williams, seguido de un pase corto a Cameron Sutton. Williams, de segundo año en la NFL,  volvió a sorprender con dos carreras consecutivas para 27 yardas en total.

En la siguiente jugada el corredor veterano Melvin Gordon atraparía un acrobático ‘pase pala’ de Wilson que terminaría con los Broncos tocando la puerta en la 28 de San Francisco.

El momento del juego cambió en dos jugadas, la primera, una impresionante anticipación de Talanoa Hufanga que detuvo Gordon seis yardas detrás de la linea de golpeo, seguido de una captura de Drake Jackson, primera de su carrera, que terminó el ataque de los de Colorado.

Garoppolo tuvo la tarea de liderar la serie de dos minutos pero serían detenidos rápidamente por la defensiva, devolviendo el balón. Con el regreso, Wilson tendría minuto y medio desde la yarda 50 para trabajar pero tampoco fue capaz de armar un ataque contundente y despejó . La primera mitad concluiría sin ninguno de los dos aportando al marcador que se mantuvo 7-3.

Denver tuvo la primer oportunidad al regreso pero fueron incapaces de siquiera sumar yardas, terminando su serie después de un minuto trece segundos con -4 yardas.

Sin embargo, San Francisco no se haría ningún favor y en su primer serie de la segunda mitad una falta de comunicación entre el centro y Garoppolo terminó en un balón suelto y recuperado por Jose Jewell de la defensiva. Denver no podría hacer nada a la ofensiva y perdieron una oportunidad invaluable.

El equipo de despeje de Denver, que junto al de su rival fueron de los mas destacable del encuentro, encerraron a San Francisco en la yarda 2. Garoppolo cometería un costoso error cuando con la presión de la defensiva olvidó los limites del campo y piso fuera del mismo para un safety y diminuir su ventaja a 7-5.

Wilson comenzó una ofensiva corta en yardaje pero de seis minutos que los llevaría hasta la yarda 35 rival. Tras no poder convertir en tercera oportunidad, McManus buscaría tomar la ventaja pero en una patada de 53 yardas envió el balón cargado a la derecha y el intento no fue exitoso.

El capítulo final del encuentro abrió con el primer gol de campo para los 49ers en un intento de 49 yardas que fue conectado por Robbie Gould para el 10-5.

Con 10 minutos en el partido Russell Wilson finalmente daría destellos de la súper estrella que firmaron los Broncos hasta 2027, liderando una ofensiva de seis minutos que recorrería 80 yardas. El mariscal de campo cargaría con la ofensiva, completando cuatro pases para 58 yardas y un acarreo de 12 donde arriesgaría el físico para la primera oportunidad.

Ya en la yarda 1 rival Melvin Gordon aprovechó sus bloqueos e ingresó a las diagonales sin oposición alguna para tomar la ventaja 10-11. Denver fue por la conversión para colocarse a un gol de campo de distancia pero el intento fue fallido y la ventaja de los locales se mantuvo la mínima posible.

Las pocas esperanzas de los californianos se esfumaron dos jugadas después cuando un pase fue desviado para terminar en las manos de Jonas Griffith.

San Francisco detuvo una vez más a Denver y comenzaron su última ofensiva del encuentro en busca de un milagro. Para su mala suerte, la defensiva tuvo dos de sus mejores jugadas en el encuentro, la primera, una captura para -12 yardas cortesía de Bradley Chubb, seguida de un balón suelto recuperado por Kareem Jackson, sellando la victoria 10-11. 

El resto de la Semana 3 de NFL se juega de la siguiente manera:

Jueves
Pittsburgh 17-29 Cleveland

Domingo
Detroit 24-28 Minnesota
Baltimore 37-26 Nueva Inglaterra
Nueva Orleans 14-22 Carolina
Houston 20- 23 Chicago
Kansas City 17-20 Indianapolis
Filadelfia 24-8 Washington
Buffalo 19-21 Miami
Cincinnati 27-12 Nueva York (Jets)
Las Vegas 22-24 Tennessee
Jacksonville 38-10 Los Ángeles (Chargers)
Atlanta 27-23 Seattle
Los Ángeles (Rams) 20-12 Arizona
Green Bay 14-12 Tampa Bay
San Francisco 10-11 Denver

Lunes
Dallas-Nueva York (Giants), 19:15 horas, ESPN

©2022 Aristegui Noticias Network. DERECHOS RESERVADOS


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba