Nico Williams nivela en Lezama el gol inicial de Rementeria

El Arenas, a modo y manera de lo sucedido la pasada jornada con el Real Unión, también puntuó en Lezama. El Bilbao Athletic, sin Beñat Prados, no supo sacar provecho a su superioridad numérica durante alrededor de una hora. Celigueta, con 0-1 en el marcador, vio la roja por doble amonestación en el minuto 34.

Los rojinegros, esta vez de verde, se pusieron pronto por delante en el marcador gracias un tanto de Rementeria. Nico Williams fue el único cachorro capaz de crearles serio problemas a lo largo de la tarde. El joven extremo diestro rojiblanco desbordó bien por su banda en un par de jugadas antes del descanso y en la segunda mitad firmó el empate con una acción individual digna de elogio.

Un golazo en torno a la hora de partido. Los visitantes, pese al 1-1 y jugar con 10, no perdieron la cara al partido y disfrutaron de algunas ocasiones para haberlo sentenciado. San Bartolomé también tuvo la suya justo antes del pitido final.

El Arenas comenzó fuerte y a punto estuvo de marcar a las primeras de cambio ante un Bilbao Athletic incapaz de frenar la impetuosa acometida visitante. La estrategia complicó aún más la vida a los cachorros. Rementeria, en tal coyuntura, batió a Agirrezabal con un tiro cruzado al cumplirse el minuto 10.

Nico Williams fue entonces el único rojiblanco capaz de inquietar algo a la sólida zaga arenera. Zarraga, mientras tanto, probó fortuna con dos tiros desde fuera del área. El choque estaba más igualado para entonces. Celigueta, sin embargo, fue expulsado en el minuto 34 por doble amarilla.

Etxebe esperó hasta el descanso para buscar nuevas soluciones. Kortazar y Baqué se incorporaron al partido. El Arenas, en inferioridad numérica, cedió metros ante un rival que encontró en Nico Williams la solución a sus problemas. El delantero navarro se sacó una jugada marca de la casa para firmar el empate en el minuto 58.

El Arenas, con Estrada primero y Altube y Letamendia después sobre el césped, intentó dar un paso hacia delante. Los cachorros siguieron firmes atrás, pero apenas encontraron vías de acceso hacia la portería de Carrio. El empuje rojiblanco, con San Bartolomé y Goti como nuevos refuerzos, obtuvo además una firme respuesta de un conjunto visitante, con el refuerzo de Rafita, que también se mostró decidido a la hora de buscar su segundo gol y a punto estuvo de conseguirlo por medio de Altube, Letamendia y el propio Rafita. San Bartolomé, así y todo, tuvo la última del partido.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic, 1: Agirrezabala; Nuñez, Paredes, Luengo, Imanol (Kortazar 45’); Bernaola (San Bartolomé 72’), Zarraga; Williams, Artola (Baqué 45’), Cabo (Goti 75’); y Tascón.

Arenas, 1: Carrio; Gabilondo, Uranga, Murua, Jaume Pol; Vieites (Letamendia 67’), Celigueta, Rementeria, Iván Alonso (Rafita 79’); Pradera (Altube 67’) y Leandro (Estrada 57’).

Gol: 0-1: min. 10; Rementeria. 1-1: min. 58, Nico Williams.

Árbitro: Pol Godia Solé (Comité Catalán). Expulsó a Celigueta en el minuto 34 por doble amarilla. Amonestó a Imanol, Olaizola, Kortazar, Joseba Etxeberria, Zarraga y Jaume Pol.

Incidencias: Partido a puerta cerrada en Lezama.


Source link