Economía

Nike dice adiós a Rusia y deja de distribuir sus productos por completo

Luego de cerrar todas sus tiendas en Rusia, Nike anunció que también dejará de vender sus productos en otros comercios con las que tenía convenios para ofertar sus productos.

El gigante de los zapatos deportivos que está celebrando sus 50 años de vida argumentó dificultades operativas en Rusia para dejar de comercializar totalmente todos sus productos.

De acuerdo con el diario ruso Vedomosti, los acuerdos de distribución que tenía Nike con sus dos principales socios comerciales en Rusia concluyen este 26 de mayo, en especial con el grupo Inventive Retail Group (IRG), a cargo de las tiendas Up & Run, que suman 37 en ese país.

El grupo “tomó la decisión de no renovar los acuerdos comerciales o de firmar nuevos acuerdos, incluso con nuestra franquicia Up & Run”, según información de la agencia AFP.

Hace dos meses, cuando comenzó la guerra en Ucrania, Nike cerró temporalmente todas sus tiendas de Rusia, pero afirmó que continuó pagando el salario a sus empleados.

El pasado 13 de mayo rescindió su contrato de patrocinio con el club Spartak, de Moscú, de la Premier League del fútbol ruso, porque no participará en competencias europeas la próxima temporada, informaron la compañía y el club.

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, decidió que Rusia no tendría equipos afiliados que participen en sus competiciones de clubes en la temporada 2022-23 debido a la campaña militar de Moscú en Ucrania.

El Spartak, que había sido patrocinado por Nike desde 2005, estaba buscando un nuevo proveedor de equipamiento después de que Nike le comunicó que dejaría de patrocinar al club.

En los últimos días las cadenas de restaurantes y cafeterías McDonald’s y Starbucks cerraron todos sus comercios en Rusia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba