Nio de China se une a la carrera por el litio y compra el 12% de Greenwing Resources de Australia

Nio de China se une a la carrera por el litio y compra el 12% de Greenwing Resources de Australia

El advenedizo de vehículos eléctricos de China, Nio, se ha unido tesla en el abastecimiento de materias primas directamente de las minas en lugar de sus propios proveedores de baterías, ya que los altos precios del litio, un componente crítico de las baterías de vehículos eléctricos, perjudicaron la estabilidad de la cadena de suministro y los resultados finales de los fabricantes.

Precios del carbonato de litio en China alcanzó un récord de 501.500 yuanes/tonelada en septiembre, triplicando el número de hace un año. El aumento es tan dramático que los reguladores convocaron a actores clave de la industria para una reunión en marzo y pidió un retorno a la fijación de precios racionales.

Nio, un fabricante de vehículos eléctricos premium de ocho años, acordó pagar $ 12 millones por una participación del 12,16% en Greenwing Resources, una compañía minera de litio australiana, dijo Greenwing en un comunicado. presentación con la Bolsa de Valores de Australia.

Como parte del trato, Nio obtiene el derecho a un candidato en el directorio de Greenwing y una opción de compra para adquirir entre el 20% y el 40% del capital emitido de Andes Litio SA. Comprado por Greenwing el año pasadoAndes Litio tiene derechos de opciones sobre el Proyecto de Litio San Jorge ubicado en el prolífico Triángulo de Litio, que se extiende por Argentina, Chile y Bolivia y contiene la mayor parte de los recursos de litio del mundo.

El enfoque pone a Nio en competencia con los fabricantes de baterías que han estado invirtiendo para asegurar el mineral crítico. Tecnología Amperex contemporánea de China, el proveedor de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo por uso y proveedor de Tesla y Nio, ha sido particularmente agresivo. El año pasado, CATL pagó casi $ 300 millones para comprar Millennial Lithium, con sede en Vancouver, lo que hace que el cheque de Nio para Greenwing parezca humilde.

El movimiento de Nio no sorprende, ya que el fabricante de vehículos eléctricos se está preparando para fabricar sus propios paquetes de baterías a partir de 2024. El CEO William Li dijo en su Llamada de ganancias de junio que la empresa estaba intensificando las inversiones relacionadas con las baterías para ganar más poder de negociación sobre los costos aguas arriba. Juntos, Nio tenía más de 400 empleados trabajando en tecnologías de baterías en junio.

El CEO detalló los desafíos que enfrenta la empresa de vehículos eléctricos y la industria en general:

En términos de margen bruto de vehículos, toda la industria se enfrenta al costo creciente de las baterías, las materias primas y los chips, lo que también ha afectado nuestro margen de vehículos. En el primer trimestre, nuestro margen de vehículos se ubicó en 18.1%. A medida que el costo de la batería continuó aumentando y alcanzó su punto máximo en abril, el margen del vehículo en el segundo trimestre estará bajo una presión aún mayor. Para mitigar el impacto del aumento de los costos de los materiales, hemos tomado una serie de contramedidas, como ajustar los precios de los productos.

BYD, el fabricante chino respaldado por Warren Buffett que se está acercando a Tesla mediante la producción de una combinación de vehículos híbridos y eléctricos, también se ha hecho con el suministro mundial de litio. En enero, la firma dijo que ganó un contrato del Ministerio de Minería de Chile para producir 80.000 toneladas métricas de litio durante 20 años con una oferta de $61 millones, pero la subasta fue posteriormente suspendido por un tribunal local bajo presión política.


Source link