No hay dos sin tres

Cuando algo funciona bien dicen que no es conveniente tocarlo demasiado. El Eibar lleva dos triunfos consecutivos –Sevilla y Celta– y busca prolongar su dulce momento contra un Betis fuerte como local, aunque con bastantes altibajos durante la presente temporada. La irregularidad marca al conjunto de Rubi.



Ante las molestias en la espalda de Gonzalo Escalante, José Luis Mendilibar ha desplazado hasta Sevilla a 19 futbolistas, así que deberá realizar un descarte previo al comienzo del partido. Los lesionados Róber
Correa, Esteban
Burgos y Cote se han quedado sin viajar.

El buen rendimiento ofrecido por los armeros en sus últimos 135 minutos de competición no invita a que haya muchos cambios de inicio. La principal duda está en conocer quién sustituirá al lateral zurdo asturiano, porque hay diferentes alternativas para completar la zaga.

Es evidente que, si no hay contratiempos, Marko
Dmitrovic será el portero titular. Por su parte, Álvaro
Tejero, Pablo
De
Blasis, Arbilla, Iván
Ramis y Paulo
Oliveira optan a ocupar las cuatro posiciones defensivas. Los tres primeros han actuado alguna vez en ambos sectores e incluso el navarro también puede jugar como central.

Asimismo, si Escalante no se viese listo para competir, Sergio
Álvarez repetiría de inicio junto a Edu
Expósito y Pape
Diop. El senegalés descansó frente al Celta, pero es indiscutible en la medular azulgrana.

Posibles 'onces' del Betis y del Eibar
Posibles ‘onces’ del Betis y del Eibar

Las bandas tienen dueño

En ataque las bandas parecen propiedad privada de Fabián Orellana y el exbético Takashi
Inui con Pedro León como posible revulsivo. Así, sólo quedaría una vacante a repartir entre los delanteros centros.

Están convocados Sergi
Enrich, recuperado de sus problemas musculares que le han hecho perderse tres jornadas ligueras, Quique
González, Charles y Kike
García, elegido ante los vigueses.

Con el centrocampista argentino en plenas condiciones físicas probablemente sea un ariete quien no se vista de corto. Tras siete choques disputados todos, ellos han pasado por esta situación y esto demuestra que la competencia es máxima.

No obstante, el técnico vizcaíno casi siempre suele salirse del guion que la mayoría imagina. Su sistema predilecto es el 1-4-4-2, aunque no lo emplea con tanta frecuencia como antaño.En las dos últimas citas a domicilio, de hecho, utilizó un 1-4-2-3-1 con Orellana de enganche.

Enfrente estará un conjunto verdiblanco que habitualmente tiene doble referencia ofensiva. Joan
Francesc
Ferrer Rubi’ aterrizó este verano en el Heliópolis con la difícil misión de empezar desde cero un nuevo proyecto y por ahora no ha logrado los resultados deseados.

Canales y Fekir, dudas

Si bien el Betis tiene bastantes problemas esta campaña, la situación se agrava si no dispone de sus dos jugadores con más calidad como Fekir y Canales. El francés y el cántabro llegan al choque con molestias y lo más probable es que esperen su oportunidad en el banquillo, dejando la medular a Guardado y Carvalho. Rubi esperará hasta última hora para ponerlos o no de partida. Los que sí que son indiscutibles y principales armas ofensivas béticas son Loren y Borja
Iglesias. El primero está en racha mientras que el ‘Panda’ no muerde de momento


Source link