No hay quien tosa a Benzema


Pasan los delanteros por el Real Madrid pero la vida sigue igual para Karim Benzema, dueño y señor de la posición de nueve a pesar de los esfuerzos del club para encontrarle un relevo de garantías. El último ejemplo es el de Luka Jovic, incapaz no solo de discutirle la titularidad al galo sino de adaptarse al equipo y a su vida en Madrid. El atacante serbio solo ha marcado dos goles en el presente curso y se ha visto superado en la rotación por Mariano Díaz, hasta hace unas semanas desterrado de los planes de Zinedine Zidane.



Ni Mariano ni Jovic han sido ‘rivales’ para Benzema, que vive plácidamente en la punta de ataque del Real Madrid desde que su mayor competidor por el puesto, Gonzalo Higuaín, abandonara la entidad de Chamartín para poner rumbo a Nápoles en el verano de 2013.

Ahora, el último nombre en salir a la palestra es el de Erling Haaland. El delantero noruego ha emergido esta temporada como uno de los grandes goleadores del continente y, con 19 años, ya está en la agenda del Real Madrid y de otros grandes clubes de Europa.

Desde que se fue Higuaín, el Madrid ha invertido 112 millones de euros en Mariano, Morata y Jovic sin que el estatus de Benzema haya variado lo más mínimo

Siete años después, nadie ha podido le ha podido toser a pesar de las inversiones que ha hecho el Madrid para buscarle competencia. Tras la marcha de Gonzalo Higuaín, el conjunto blanco echó mano de un joven Álvaro Morata para ocupar el rol de delantero suplente en la temporada 2013/2014. El curso siguiente el atacante madrileño fichó por la Juve y el equipo blanco recurrió al Chicharito Hernández, que llegó procedente del Manchester United en condición de cedido. El mexicano aguantó una temporada.

En la campaña 2015/2016 los delanteros suplentes fueron los canteranos Jesé y Mayoral. El canario nunca recuperó el nivel tras su grave lesión de rodilla dos años antes y la inexperiencia de Mayoral le dejó con contados minutos.

Para revertir la situación el Madrid ejerció la opción de compra para recuperar a Morata de la Juventus a cambio de 30 millones de euros. El madrileño resultó clave como goleador de la llamada ‘Unidad B’ para la conquista de LaLiga, pero sus reiteradas suplencias en los partidos importantes le llevaron a aceptar la oferta del Chelsea el verano siguiente. Mariano, también descontento con su situación, puso rumbo al Lyon. Así las cosas, Mayoral volvió a ser el delantero suplente testimonial durante la campaña 2017/2018.

Pero si algo dinamitó la delantera del Madrid fue la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Para subsanar el desastre el Madrid recurrió a última hora y como medida de urgencia a Mariano, que ya lo tenía hecho con el Sevilla. Los blancos ejercieron la opción de tanteo y reincorporaron al hispano dominicano a cambio de 22 millones de euros. En los 19 partidos que jugó en la 2018/2019 marcó 4 goles. En esta ha jugado cuatro choques y solo cuenta una diana en su casillero.

La inversión más costosa fue la de Luka Jovic, que llegó el pasado verano a Chamartín como una gran promesa goleadora por petición expresa de Zidane por 60 millones de euros. Su rendimiento ha quedado muy por debajo de las expectativas y el Real Madrid ya se plantea una cesión mientras peina el mercado en busca de otro nueve, con especial atención a Halaand. Mariano también tiene los días contados.

Mientras tanto, Benzema sigue el nueve ‘intocable’ del Real Madrid.


Source link