no lo comas si lleva más de un día en tu nevera

Hay un alimento que todos guardamos en la nevera, pero es extremadamente peligroso dejarlo allí, con un día de más nos puede poner enfermos. Intentar aprovechar al máximo todos los alimentos que cocinamos es algo que hacemos de forma habitual. Especialmente cuando estamos ante un tipo de alimento que tiene una caducidad un poco más delicada de lo habitual. Al cambiar de estado, es decir, cocinados, debemos tener en cuenta qué metemos en la nevera para que no se estropee y nos pueda dañar la salud.

No comas esto sí lleva más de un día en tu nevera es extremadamente peligroso

Una experta que acudió al programa Saber Vivir lanzó la alerta para evitar que nos enfermemos sin saberlo. Los problemas intestinales son más frecuentes en verano, especialmente cuando llegan esos días en los que llenamos nuestra nevera de estos dos básicos que seguro que ahora mismo tenemos, al menos alguno de ellos.

Según se dijo en este programa: “el arroz y la pasta no deben conservarse más de 24 horas en el frigo”. Un tiempo que sobrepasamos con creces. Cuando nos sobra comida y aprovechamos de un día para otro. Debemos tener en cuenta que aquello que comemos nos afecta de lleno, con lo cual, será mejor estar atentos a lo que dicen los profesionales.

En estos alimentos que guardamos en la nevera, no aparecen signos algunos de que estén en mal estado. Seguramente los veremos perfectos, olerán y no tendrán nada que nos haga sospechar de que pueden ser los causantes de que nosotros o nuestra familia enferme sin que haya motivo alguno.

Debemos tener en cuenta que muchas veces las apariencias engañan, detrás de este alimento se esconde un riesgo enorme. Según los profesionales en nutrición contiene: “esporas de Bacillus cereus, una bacteria que no se destruye a temperaturas elevadas”. Tal como se dijo en Saber Vivir de forma informal: “No conoces a nadie que haya tenido cagaleras por algo inespecífico? Pues suelen ser cositas de estas”.

Pequeños detalles como dejar el arroz y la pasta más de un día en la nevera pueden provocarnos episodios muy desagradables. Si te sobra comida, no la guardes más de un día o directamente evita que te sobre, cocina la justa para poder disfrutar de una salud de hierro, especialmente durante estas vacaciones que están por llegar.




Source link