Gorka Guruzeta es uno de los hombres de moda en el Athletic. El delantero donostiarra es junto a Iñaki Williams el pichichi del equipo con cinto tantos. Pero lo ha hecho en solo 198 minutos de juego en las catorce jornadas disputadas hasta el momento, algo que tiene un enorme mérito. Su regreso al equipo rojiblanco después de haber militado en el Sabadell y el Amorebieta de la Liga SmartBank no puede ir mejor.
Hoy ha sido el encargado de comparecer ante los medios en Lezama. “Para los pocos minutos que he podido tener he metido muchos goles. No me lo había imaginado, así que estoy muy contento. Los delanteros vivimos del gol. Todo lo que pueda ayudar al equipo en esta faceta lo voy a hacer”, ha señalado.
El donostiarra marcó un doblete en la última cita liguera disputada antes del parón por el Mundial. Hizo el 1-0 y el 2-0 frente al Valladolid en San Mamés. El tercero fue obra de Dani Vivian. En estos casos, un jugador lo que quiere es seguir compitiendo para aprovechar la inercia positiva. “Sí que es verdad que me hubiera gustado seguir, pero ahora tenemos muchos partidos en pretemporada para volver a ponernos bien, a coger buenas sensaciones y afrontar los partidos oficiales que vienen después de la mejor manera posible”.
En la cita contra los pucelanos, jugó su primer encuentro de titular de la temporada. ¿Cree que volverá a salir de inicio ante el Betis, en el regreso a la competición liguera? “Ahora tenemos cuatro amistosos y luego el partido de Copa (el 20 de diciembre ante el Sestao River). Veremos cómo van los entrenamientos y esos partidos para estar lo mejor posible. Seguro que Ernesto decide poner de titular al que mejor esté”, ha manifestado.
Siendo futbolista del Amorebieta señaló que disfrutaría por tres en su vuelta al Athletic después de haber debutado como león antes de salir a los dos equipos de Segunda citados anteriormente. Lo está cumpliendo: “Sobre todo porque cuando subí al primer equipo no era consciente de donde estaba. Cuando sales sabes todo lo que dejas aquí. Fuera de Lezama, las instalaciones y los campos son inferiores, pero ahora que estás aquí eres consciente de lo que tienes, de los compañeros, de dónde entrenas y dónde estás. Lo estoy disfrutando”.
Los leones han disfrutado de catorce días de vacaciones antes de comenzar la mini pretemporada el lunes en Lezama. El jugador ha explicado qué ha hecho en estos días de descanso: “Nos mandaron trabajo a todos los del equipo. Me he ido de vacaciones, he disfrutado y he desconectado. Y he hecho fuera de Lezama el trabajo que nos han mandado”.
Esta temporada es muy atípica con un parón de más de un mes en medio por la cita de Qatar. “Es algo nuevo para nosotros, pero tenemos hasta el 20 de diciembre cuatro amistosos que tenemos que aprovechar para corregir cosas, saber lo que tenemos que hacer bien, lo que veníamos haciendo bien. Hay que afrontar los partidos con la mayor ilusión y con ganas de seguir sumando y mirar para arriba”, ha afirmado.