México

No permitieron ingreso de la familia de Israel Vallarta a la conferencia matutina

Luego del anuncio que hizo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que este día abordaría el caso del telemontaje en Televisa, ocurrido hace más de 15 años, la familia de Israel Vallarta, quien permanece sin sentencia, intentó sin éxito ingresar a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Afuera del lugar, Laura Barranco -quien formó parte del noticiario de Carlos Loret de Mola y sostiene que alertó al conductor de las irregularidades presentadas durante la transmisión de la supuesta detención de Florence Cassez e Israel Vallarta (la cual en realidad ocurrió un día antes de la transmisión televisiva- se enlazó con Aristegui en vivo para mostrar los testimonios de la familia Vallarta.

Barranco comentó que “hasta hace algunos años consideraba que los medios habían sido víctimas, sin embargo en el caso de Televisa hay una circunstancia específica pues desde el momento mismo que se iniciaron los preparativos para el primer enlace en el rancho Las Chinitas sabían perfectamente quién estaba ahí, no era cualquier funcionario, sino el segundo a bordo, Luis Cárdenas Palomino, quien estaba infringiendo tortura en vivo a Israel Vallarta, eso amerita causas penales“.

Barranco apuntó que Loret de Mola, Azucena Pimentel (quien hoy trabaja en la Presidencia) y Bernardo Gómez (aún en Televisa) “no hicieron nada, ellos sabían que tenía todo de irregular”, en referencia a la transmisión “prácticamente en vivo”.

René Vallarta, hermano de Israel, dijo estar molesto “porque la licenciada Olga (Sánchez Cordero) dice que (Israel) tiene otros dos procesos, eso es absolutamente falso, eso es mentira, todo viene relacionado de lo mismo”.

“No tiene otro asunto más que este, pedimos que ya no se nos haga justicia”, comentó.

Además, mencionó que fue “torturado, fui quemado de uno de mis brazos, esta situación me ocurrió en 2009 pero todo está relacionado con mi hermano Israel, salí absuelto, tengo un amparo que tengo en Nayarit; después de 4 años no me han podido dar una solución”.

 

Alejandro Cortés Vallarta, sobrino de Israel Vallarta, dijo que están sorprendidos por lo dicho por Olga, “pienso que no estaba bien informada la doctora y no dijo correctamente lo que debería de ser”. Él también fue detenido en su momento e involucrado en este caso.

Guadalupe Cisneros Vallarta y la esposa de Israel Vallarta también dieron sus testimonios en vivo.

Aquí puedes verlos:

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba