“No puedo describir cuánto lo siento”: Dylan Groenewegen | Video

El pedelista holandés del Jumbo Visma, quien provocó la terrible caída de su compatriota Fabio Jakobsen, ofreció disculpas en redes sociales.

“Odio lo que pasó ayer (miércoles)”…

Dylan Groenewegen, el ciclista holandés del equipo Jumbo Visma, que provocó la terrible caída de su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) en la primera etapa del Tour de Polonia, ha hablado por primera vez tras el incidente, a través de sus redes sociales.

En la llegada masiva a meta, situada cuesta abajo, Groenewegen trató de impedir que Jakobsen le pasase por la derecha y, con una sucia maniobra para cerrarle el paso, acabó estrellándolo contra las vallas publicitarias a gran velocidad y arrollando a una persona de la carrera que se encontraba haciendo fotos.

El corredor del Deceuninck-Quick Step, de 23 años, se encuentra grave y en coma inducido, pero estable, y ha sido sometido a una cirugía maxilofacial durante cinco horas este miércoles por la noche. Los médicos quieren intentar despertarlo en las próximas horas.

“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio (Jakobsen) y otros que han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, escribió Groenewegen en su perfil de Twitter.

Ahora, Groenewegen está en el punto de mira del pelotón y de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los corredores piden para él “una sanción ejemplar”.

Muchos han sido los que dicen que no debería volver a enfundarse el maillot y el dorsal en una buena temporada. Entre ellos, David de la Cruz, Luis Ángel Maté, Ivan García Cortina o Remco Evenepoel, compañero de equipo de Jakobsen y una de las perlas del ciclismo actual.

Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza”, escribió Evenepoel en un tuit que borró poco después.

Incluso, Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, fue un paso más allá y pidió directamente que se procese a Groenewegen. Habló incluso de emprender acciones legales para sacar este tipo de acciones del ciclismo y llevarlo a la cárcel. “Es una acción criminal”, escribió en su Twitter.

La UCI, en tanto, calificó su comportamiento como “peligroso e inaceptable” y remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. “Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados”, dijo en un comunicado.

(Con información de Marca Claro)




Source link