No te imaginas para qué puedes reutilizar el agua de cocer los huevos

Cocinar es un placer y una tarea prácticamente obligatoria, ya que a no ser que te puedas permitir vivir de comprar comida preparada todos los días, tendrás que cocinar alguna que otra vez. Muy pocas personas saben cómo reutilizar el agua de cocer los huevos, algo que siempre viene bien conocer para así aprovechar aún más el proceso de cocinado.

En la cocina hay infinidad de trucos para aprovechar las sobras que son muy útiles, muchos de ellos desconocidos pero que sin duda merece la pena poner en práctica para tirar lo menos posible, sea lo que sea que cocines en cada momento. Por ejemplo, el agua de cocer la pasta es perfecta para que la salsa sea más jugosa.

Cómo reutilizar el agua de cocer los huevos

Cocer huevos es muy habitual en la cocina, ya que están riquísimos y se pueden comer tantos solos como añadirlos a ensaladas, verduras, carnes y, en general, a infinidad de recetas. En sólo unos minutos puedes tener listo un platazo delicioso… y el agua en el que los cueces, te va a sorprender en para qué la puedes aprovechar.

Si quieres reutilizar el agua de cocer los huevos, podrás hacerlo para regalar las plantas. Sí, ¡para regar las plantas!. El agua resultante de la cocción de los huevos contiene los minerales que están presentes en la cáscara, por lo supone un extra de nutrientes para las plantas y si la utilizas para regarlas.

Es muy importante que tengas en cuenta que debes esperar a que el agua se enfríe antes de echarla a la tierra de las plantas, ya que regar con agua caliente no es nada recomendable y puede perjudicar seriamente tus plantas. Una vez que cueces los huevos y los sacas del agua, deja el cazo aparte hasta que se enfríe por completo y riega después tus plantas con ella.

Otros líquidos que puedes “reciclar”

Además de poder reutilizar el agua de diferentes alimentos que se pueden cocer, también puedes reutilizar los líquidos de los encurtidos, algo que siempre se suele tirar pero que son perfectos para darle un toque increíble de sabor a cualquier ensalada, por ejemplo. También podrás reutilizar el líquido de los botes de legumbres cocidas, en este caso para utilizarlos como sustitutos de la clara de huevo.

Si te gusta beber el famosísimo Dirty Martini, debes saber que, además de añadirle su típica aceituna, también lleva un chorrito de agua de aceitunas.


Source link