DeportesFórmula 1

“Nos han dejado claro a los pilotos que el corazón de la F1 sigue en Europa”

Carlos Sainz ha sido el protagonista este martes de un acto telemático de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 con la prensa española en la semana grande de su Gran Premio de España en el circuit de Barcelona-Catalunya. Ha repasado sus primeros Grandes Premios como ferrarista y aún le duele la estrategia que llevaron en la reciente carrera de Portimao y le costó un buen resultado. Este fin de semana en Montmeló quiere mantener su impecable estadística en el Circuitcat. Desde que debutó en la F-1 siempre ha puntuado, el circuito donde ha arañados mejores resultados de todos los que ha pisado.

Era obligada la pregunta sobre la posibilidad de que se esté enfrentando a uno de sus últimos GP en casa. La tendencia de la F-1 es cada vez más a abandonar Europa por los mercados emergentes y el GP de España ahora mismo no tiene garantizada su continuidad en 2022. Y las noticias que llegan de otros pagos no son nada halagüeñas como ese rumor de que la entrada de Miami sería a costa de Barcelona.

“Yo creo que hay que separar las cosas, hay que separar el GP de casa y lo que es la intención de la F1 de competir fuera. La F1 nos ha dejado claro a los pilotos que el corazón de la F1 sigue en Europa, sigue en los circuitos de la vieja escuela, en sitios como Spa, Barcelona, Silverstone y en eso nos han dejado muy claro que quieres seguir estando ahí. Los motivos particulares por los que el GP de España no pueda llegar a un acuerdo particular con la F1 para seguir siendo parte del calendario son temas aparte. A mi me consta, y me han dejado claro los jefes, que el corazón de la F1 está en Europa y gran parte de las carreras seguirán siendo en Europa”, ha explicado a pregunta de Mundo Deportivo.

Los motivos particulares por los que el GP de España no pueda llegar a un acuerdo particular con la F1 para seguir siendo parte del calendario son temas aparte”

CONCLUSIONES DE PORTUGAL

“Son cosas de las carreras, y cuando hay 23 va a pasar más veces y cuanto antes pasemos por estas experiencias y carreras duras, antes voy a lograr aprender de ello y entender bien cómo trabajar mejor para que no vuelva a pasar. Ensayamos muchas estrategias y a mí me parecía lógico y usar el medio, lo del duro no lo sabía nadie, y a toro pasado todo se ve más fácil. Todo esto me hará más fuerte”.

“Estamos analizando porque no funcionó ese neumático medio, nuestro coche subviraba mucho con él, más que Norris y no nos engañemos, hacer esas tres vueltas fuertes mías también ayudó, claro”

SI SE PUEDE LLEGAR PRONTO AL PODIO

“Sinceramente no sé cuándo llegarán las victorias. Yo creo que el equipo este año se ha demostrado que ha dado un paso adelante muy importante, que es que hemos vuelto a la senda y al camino correcto. Ahora necesitamos un poco de tiempo y quizás ese cambio de reglamentación de 2022 para volver a tener esa oportunidad. Este año, si cae algún podio y podemos luchar por algún podio, pues se luchará como hemos luchado siempre”

SI LA ADAPTACION A FERRARI LE PERMITE YA SER ATREVIDO

“La única vuelta que no he tomado riesgos es la primera de Bahréin, en Imola los tomé en la remontada y a muy buen ritmo en lluvia, en la calificación de Portimao los tomé también y en la salida. Quizás no tuve la mejor resalida tras el coche de seguridad, a ver si aprendo bien a manejar el coche, baterías, etc, pero para dar el cien por cien como piloto de Ferrari aún queda. Saber hacer la carrera y la estrategia perfecta me falta aún un poco de integración, es parte del aprendizaje, aún quedan 20, voy cumpliendo plazos, hay una progresión constante”

Yo los trucos del Ferrari y el estilo del Ferrari no lo conozco muy bien, quizás estoy haciendo horas extra en telemetría y en análisis de datos con mis ingenieros y poco a poco quiero ir entendiendo cómo se extrae el máximo potencial del coche”

SI PUEDE SALIR REGULARMENTE DELANTE DE LECLERC EN PARRILLA

“Como os podéis imaginar, analizo muchos datos y los pilotos de hoy en día, por decirlo de manera coloquial, nos rompemos un poco el coco, intentando ver cuáles son los estilos de conducción diferente y los trucos que tiene cada uno para ir tan rápido a una vuelta. Yo los trucos del Ferrari y el estilo del Ferrari no lo conozco muy bien, quizás estoy haciendo horas extra en telemetría y en análisis de datos con mis ingenieros y poco a poco quiero ir entendiendo cómo se extrae el máximo potencial del coche”

“Que haya mejorado a Charles en Portimao no quiere decir que lo vaya a hacer en todas las carreras a partir de ahora. Creo que sigo estando un pasito por detrás respecto al lugar en el que me gustaría estar y al que quiero llegar a estar, pero sí que es una buena señal, sí que es fruto del trabajo también y hay que seguir yendo hacia delante. En cuanto a Charles, yo creo que sobran las palabras, ya habéis visto todos lo rápido que es. Será muy difícil salir delante de él en cualquier carrera y en cualquier circuito y habrá que seguir intentando mejorar”

MANTENER SU ESTADÍSTICA PERFECTA DE BARCELONA

“Ya sabemos lo que me gusta el GP de casa y cuanto Barcelona se me ha dado siempre bien, es de los circuitos donde más puntos he conseguido en la F1 y el objetivo es seguir manteniendo la buena estadística y la buena nota. Hay cambios en el circuito como la curva 10 que puede cambiar todo lo que hemos visto en el pasado, el viernes va a haber que tomar nuevas conclusiones, analizar bien los datos en qué ha cambiado el circuito y en qué ha podido cambiar la degradación y , a partir de ahí ver que tipo de carrera nos espera, todavía no descartaría una carrera a más de una parada, con algún adelantamiento como ya hemos visto en años anteriores. Estos dos últimos dos años ha habido más adelantamientos. Puede ser un gran premio interesante que podemos disfrutar todos tanto desde casa como en el circuito”

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA GANAR A HAMILTON?

“La verdad es que me sorprendió la facilidad con la que pasó a Verstappen y Bottas, para adelantar en F1 como lo hizo tienes que ir mucho más rápido o hacer algo especial, así que creo que está a un nivel muy, muy alto para con el Mercedes, que no es más rápido que el Red Bull ahora, hacer las carreras que está haciendo. Es sorprendente la capacidad que tiene para ir tan rápido en carrera, mi admiración y respeto”

Hamilton está a un nivel muy, muy alto con el Mercedes, que no es más rápido que el Red Bull ahora. Es sorprendente la capacidad que tiene para ir tan rápido en carrera, mi admiración y respeto”

EL PILOTO QUE MÁS LE HA SORPRENDIDO

“no lo he pensado, no analizo tanto, pero si alguien lo está haciendo particularmente bien ahora es Hamilton con el Mercedes”

LAS CARRERAS AL SPRINT

“No sé si me beneficiarán, quiero pensar que normalmente suelo ir hacia adelante. Me gusta que haya tres carreras más, voy mejor en carrera aunque sean cortas. Será mucho la salida y primeras vueltas y un ritmo alto de carrera sin guardar gomas, me apetece, es un experimento curioso y veremos a ver cómo funciona”

LOS BENEFICIOS DEL DESARROLLO PARALIZADO

“Si hay un año en que todo va a estar estable es este los equipos no pueden hacer saltos grandes de rendimiento porque el cambio de 2022 es tan grande tienes que poner el 90% del esfuerzo en ese cambio. Aún así se pueden hacer pasitos hacia delante, como el que hizo Alpine, que parecía que en los dos primeros Grandes Premios estaban alejados y de repente en Portimao tuvo el mejor ritmo de la zona media, se puede mejorar y no te puedes relajar porque en seguida te adelantan. No habrá muchos cambios, eso sí”


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba