Nuevo dolor de cabeza para el Espanyol

Nuevo dolor de cabeza para el Espanyol

No pasa un día en que algún jugador del RCD Espanyol no sea noticia. Tras Sergi Darder, César Montes, Lele Cabrera, Brian Oliván o Javi Puado, entre otros, este martes ha sido el turno de Nico Melamed, uno de los grandes talentos que ha dado la Dani Jarque en los últimos años y portador del ’21’ del eterno capitán blanquiazul. Un privilegio que, desde el trágico fallecimiento del central en 2009, únicamente han ostentado el futbolista de Castelldefels y Marc Roca, actualmente en el Leeds United inglés y muy cerca de firmar por el Betis.

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, el Sevilla de José Luis Mendilibar estaría interesado en incorporar a Melamed de cara a la próxima temporada. Hasta ahora, había salido a la luz el interés de equipos de LaLiga y la Serie A por la perla joven perica, pero nada concreto.

Acaba contrato en 2024

Como otros siete integrantes del primer equipo -Sergi Gómez, Cabrera, Keidi Bare, Calero, Óscar Gil, Pol Lozano y Rubén Sánchez-, Melamed acaba contrato con el Espanyol en 2024, por lo que asegurar su continuidad debería ser uno de los primeros quehaceres del nuevo director deportivo, Fran Garagarza

Sobre todo porque su protagonismo fue en aumento desde la llegada de Luis García al banquillo del rebautizado Stage Front Stadium. Después de ser titular en solo cinco de las 27 primeras jornadas con Diego Martínez, Melamed cogió relevancia y galones con el técnico asturiano, siendo de la partida en nueve de los 11 encuentros que dirigió en competición doméstica. “Estamos más cómodos con la idea de juego de Luis, de tener el balón, de sentirnos partícipes y dominar el partido más allá del resultado”, declaró el canterano en una entrevista a ‘La Vanguardia’.

Cambio de representante

Melamed, que cambió recientemente de representante, se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones y está citado junto con el resto de la plantilla el próximo martes 4 de julio para pasar las pruebas médicas. En principio, y pese a sus 22 años, destinado a ser uno de los líderes de un Espanyol que echará andar con un único objetivo: el de regresar a Primera cuanto antes.





Source link