Tecnología

Nuvocargo recauda $ 12 millones para digitalizar la industria de la logística de carga

A pesar de los cientos de miles de millones de dólares en bienes que fluyen a través de la frontera entre Estados Unidos y México cada año, la industria del transporte de mercancías se ha mantenido análoga: cada lado de la frontera ofrece su propio laberinto de burocracia.

Nuvocargo, una plataforma de logística digital para el comercio transfronterizo, está tratando de modernizar el proceso. La compañía ofrece un servicio todo en uno que integra el transporte de carga, el corretaje de aduanas, el seguro de carga e incluso la financiación comercial en un software y una aplicación compatibles con la interfaz de usuario. Alojar todos estos servicios en una sola aplicación facilita a las empresas el seguimiento de su cadena de suministro y les brinda a los equipos de aduanas y logística acceso a información más centralizada, según el director ejecutivo de Nuvocargo, Deepak Chhugani.

“Y solo tiene una pista de auditoría única en caso de que algo salga mal”, dijo Chhugani a TechCrunch, y agregó que el proceso ayuda a reducir o eliminar los costos adicionales que vienen con una alta sobrecarga administrativa. También permite a los clientes echar un vistazo de alto nivel a sus operaciones desde una única interfaz, dijo.

Chhugani comparó la experiencia con algo como Uber Eats, que ofrece a los clientes la posibilidad de rastrear fácilmente los pedidos de comida desde el restaurante hasta el hogar.

“Imagínense, debido a que están tratando con tantas partes diferentes, pierden visibilidad de lo que está sucediendo. Si quieres una instantánea de, ¿qué gasté de principio a fin? – en realidad tienes que pasar por todas estas cadenas de correo electrónico o faxes o mensajes de texto con diferentes proveedores ”, explicó Chhugani. “Algunos de ellos pueden estar en otro país. Entonces [Nuvocargo] simplemente crea más visibilidad durante todo el proceso, desde donde están literalmente los productos hasta la visibilidad de sus finanzas «.

Pero Nuvocargo está pensando más allá del movimiento real de mercancías. La compañía también está comenzando a ofrecer corretaje de aduanas, seguro y factoring de carga transfronteriza integral, o financiamiento de cuentas por cobrar a corto plazo. El último de estos resuelve un problema especialmente difícil para las empresas de transporte, que a veces deben esperar hasta 90 días netos para recibir el pago.

El enfoque ha llamado la atención de los inversores: casi un año después de anunciar que había recaudado una ronda inicial de $ 5.3 millones, la compañía cerró con una financiación Serie A de $ 12 millones liderada por QED Investors y con inyecciones de David Velez, Michael Ronen, Raymond Tonsing, FJ Labs y Clocktower. También participaron los inversores NFX y ALLVP, que participaron en la ronda anterior.

El «santo grial» de sus nuevas ofertas, como lo llamó Chhugani, es la financiación del comercio. Debido a que Nuvocargo ya tendrá una relación con las empresas, incluida la comprensión del riesgo de crédito y fraude, su esperanza es que pueda ofrecer productos financieros a un precio competitivo.

Esto es lo que atrajo a QED Investors, una empresa que normalmente se centra en la tecnología financiera en lugar de la logística y el transporte por carretera.

«Después de hablar con [Deepak] y al ver los puntos de conexión y los paralelismos entre lo que estábamos viendo en el comercio electrónico y los desafíos de llevar bienes a través de la frontera, la chispa de la tecnología financiera se disparó en mi propia cabeza ”, dijo Lauren Connolley Morton, socia de QED, en un entrevista con TechCrunch. «Las oportunidades de factoraje, préstamos, aseguramiento de bienes están muy a nuestro alcance».

Aunque Chhugani se negó a revelar la valoración de Nuvocargo después de esta ronda de financiación más reciente, está claro que hay mucho espacio para crecer en la enorme y aparentemente desagregada cadena de valor de la industria de la logística.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba