Oblak, remontada en Kazajistán

Oblak, remontada en Kazajistán

Buen estreno de Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid, en su camino para que Eslovenia esté en la próxima Eurocopa de 2024. El cancerbero colchonero ya es historia viva del club del Metropolitano, pero aún le falta una gran participación en un torneo de selecciones para redondear un currículum que incluye muchos títulos además de cinco Trofeos Zamora.

El meta rojiblanco fue titular en la victoria de su equipo ante Kazajistán. Y por supuesto fue el capitán, estamos hablando del mejor futbolista en la actualidad de Eslovenia y uno de los deportistas más importantes del país junto al baloncestista Luka Doncic y el ciclista Pogacar.

El caso es que el arquero fue uno de los protagonistas en la victoria de su equipo en tierras kazajas, donde el combinado balcánico tuvo que remontar un gol inicial en el que el meta colchonero quizás midió mal.

A los 23 minutos del partido, un centro desde la izquierda con una salida en la que dudó un tanto el arquero del Atlético, y en la que el Samodorov cabeceó en el pico del área pequeña para que el balón impactase en el larguero y entrase.

A partir de ahí, a los de Oblak les tocó remar y la remontada fue trabajada. Primero con un gol de Brekalo nada más comenzar la segunda mitad. Un saque de esquina que el Brekalo cabeceó dentro de la portería kazaja, picando el balón abajo.

LAS PARADAS DE OBLAK

Cuando las ocasiones locales arreciaban, ahí estuvo Oblak para dejar el partido en el empate momentáneo si bien es cierto que el cuadro local no inquietó en demasía a los del meta rojiblanco.

Finalmente, otro suplente, en este caso Zan Vipotnik colocó el 1-2 en el 78’ con un golazo muy estético. Un centro al área que el delantero esloveno cazó en el aire, lanzándose con el pierna para rematar en escorzo. 




Source link