Odegaard espera el OK del Real Madrid

Sólo queda un paso para que la continuidad de Ma
rt
in
Odegaard en la Real sea oficial. Un último fleco que tiene que ver con el Real Madrid y que podría ser cuestión de horas. El club blanco cayó eliminado de la Champions League el jueves a manos del Manchester City, por lo que su temporada ha llegado a su fin. Así, y tras digerir el varapalo, el club blanco comenzará a centrar su foco en el curso que viene. Dar salida a los futuros cedidos pasa a estar, por tanto, en su orden del día.

La lista de futbolistas que buscarán acomodo en forma de préstamo es extensa. Kubo apunta al Villarreal de Emery, el Sevilla quiere repescar a Reguilón y Ceballos podría continuar en el Arsenal; Borja Mayoral, Vallejo o el exrealista Álvaro
Odriozola serían otros nombres en la rampa de salida. Una pista de despegue en la que Martin
Odegaard y la Real esperan turno para sellar su cesión por una campaña más.

El mago de Drammen ya ha expresado a todas las partes su intención de continuar en la Real una temporada más, en la que tendrá la oportunidad de estrenarse en la Europa League. La única experiencia de Odegaard en competición continental data de julio de 2014. Todavía con 15 años, disputó 5 minutos con el Stromsgodset noruego ante el Steaua de Bucarest, con victoria del conjunto rumano por 0-1. Su equipo cayó eliminado y a los meses, el mediapunta fichó por el Real Madrid.

Seis años después, Odegaard puede dar un paso más en su carrera afrontando por primera vez una temporada tan cargada de partidos y estrenándose en una competición como la Europa League, en la que la Real aspira a dar mucho que hablar. Para ello, el club txuri urdin y el futbolista esperan oficializar cuanto antes la prórroga de su cesión para empezar a pensar en una temporada cargada de retos. Sólo queda el OK del Real Madrid.

Pendientes de su rodilla

Si se produce próximamente, Odegaard podría estar el viernes en Zubieta para comenzar a trabajar con el resto de sus compañeros a las órdenes de Imanol. Será importante ver en qué estado físico llega el noruego tras los problemas físicos (tendinopatía en la rodilla derecha) que le han lastrado desde el pasado diciembre y, especialmente, tras el confinamiento. El mediapunta evitó el quirófano pero tuvo que ser dosificado durante la recta final del curso, perdiéndose algunos partidos y jugando mermado en el resto.

Lograda la clasificación europea, Odegaard viajó a Noruega para disfrutar de un merecido descanso y cargar pilas. El objetivo es volver a ser el futbolista que maravilló en la primera vuelta, en la que fue uno de los nombres propios de toda la competición y encandiló a la grada txuri urdin.

Su adaptación fue instantánea y más allá de los números, 4 goles y 6 asistencias, Odegaard maravilló desde el primer día con su talento y su implicación, formando un tándem perfecto con Merino en el centro del campo. El noruego y el navarro continuarán formando la pareja de interiores de un equipo que aspira a seguir encandilando con su fútbol. Europa les espera.


Source link