Odegaard, uno de los imprescindibles de la Liga



Martin
Odegaard y Mikel
Oyarzabal son los dos futbolistas más indiscutibles para Imanol
Alguacil. No sólo hablamos del máximo goleador del equipo, el eibarrés, y de los dos mejores asistentes por detrás de Portu, sino que el guipuzcoano y el noruego son los dos únicos futbolistas que han formado en el ‘once’ inicial en los ocho partidos disputados hasta la fecha. Merino, otro esencial, descansó en Sevilla, Moyá y Zaldua lo hicieron frente al Alavés y, a partir de ahí, el resto de jugadores de la plantilla han sido suplentes al menos dos veces en lo que va campaña.



Odegaard, además, pertenece al cada vez más reducido club de los imprescindibles de la Liga. Sólo 15 futbolistas de campo han estado sobre el césped íntegramente los 720 minutos que se llevan jugados y el noruego es uno de ellos. Según avanza el campeonato menos jugadores de campo pueden presumir de este dato, más habitual en los porteros, y nada apunta ahora mismo a que el nórdico no vaya a seguir acumulando minutaje en las próximas jornadas. Ha visto dos amarillas, por lo que aún ve de lejos la amenaza de la sanción.

Dani y Raúl
García (Athletic), Piqué (Barcelona), Olaza (Celta), Estupiñán (Osasuna), Pau
Torres (Villarreal), Saúl
Ñíguez (Atlético), Víctor
Díaz, Domingos
Duarte y Antonio
Puerta (Granada), Jesús
Navas y Fernando (Sevilla), Djené (Getafe), Kiko
Olivas (Valladolid) y Valjent (Mallorca) son los otros 14 jugadores que, junto a Odegaard, todavía no se han perdido un solo minuto en esta Liga.


Source link