DeportesMotoGP

Oficial: Aprilia renueva a Espargaró y Viñales hasta 2024

El conato de culebrón Aprilia-Aleix Espargaró ha llegado este jueves a su fin con la confirmación oficial por parte de Aprilia Racing, rueda de prensa incluida en el Autodromo del Mugello, de la renovación hasta 2024 de sus dos pilotos titulares Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El de Granollers finalmente ha conseguido ese aumento de ficha y un contrato por dos años que se ha ganado no solo con sus resultados 2022 sino con todo el esfuerzo que ha invertido desde 2017 en hacer de la RS-GP una moto que se cuela habitualmente en el podio.

Ya el reciente vídeo filmado en el Museo y Circuito Fernando Alonso en La Morgal, donde Aprilia y Alpine se unieron en una tarde de coches y motos previo al GP de España de F1, hacía presagiar que la fumata blanca estaba a punto de iluminar la sede de Noale. De hecho Massimo Rivola, CEO de Aprilia, no se abstuvo esta tarde toscana de hacer la referencia a la broma asturiana: «Estoy muy contento de anunciar que Fernando Alonso… perdón Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán con Aprilia», bromeó Rivola. «Il capitano (el apodo de Aleix en Noale) seguirá», se ha regocijado.

Los pilotos ya renovados

REPSOL HONDA TEAM
93 Marc Márquez (ESPAÑA) contrato hasta 2024
DUCATI LENOVO TEAM
63 Pecco Bagnaia (Italia) contrato hasta 2024
MONSTER ENERGY YAMAHA
Franco Morbidelli (Italia) contrato hasta 2023
RED BULL KTM FACTORY
33 Brad Binder (Sudáfrica) contrato hasta 2024
APRILIA RACING TEAM
41 Aleix Espargaró (España) contrato hasta 2014
12 Maverick Viñales (España) contrato hasta 2024

«No consideramos otras opciones porque la estabilidad significa rendimiento. Vemos a Maverick con gran talento y ya es parte de la familia», confirmó Rivola en referencia a la otra parte del box, una moto que ha tenido varios pretendientes, pero han decidido hacer efectiva la opción de renovación de su actual contrato y le suman un año más.

Romano Albesiano, el actual director técnico y padre de la RS-GP y antes de la llegada de Rivola encargado también de los fichajes, se reafirmaba que:  «es crucial mantener los mismos pilotos. La estabilidad es importante para todos. Estoy muy contento y orgulloso de trabajar con Aleix, hubo altibajos, pero el potencial estaba ahí y los resultados llegaron. Estoy seguro de que Maverick llegará a ese nivel».

Rivola también desveló que están en negociaciones para tener un equipo satélite: «Es una oportunidad. Estoy apretando por ello y Aleix también. En unos días tendré un sí o un no». Los rumores apuntan a que el RNF de Razani que ha sido durante tres años cliente de Yamaha sería el destinatario de esas dos Aprilia creando una suerte de junior team.

Aleix Espargaró ha explicado que «Hicimos un gran trabajo los últimos seis años. He sido muy feliz en este periodo. Ahora estaré más calmado para el objetivo, porque tenemos un objetivo muy grande este año. Espero responder a esta confianza. En los últimos meses no me afectó la negociación, como se vio en los resultados. Sabía que creían en mí, yo también creo en mí con la Aprilia. Es un objetivo grande, pero posible», indicó el de Granollers.

Maverick Viñales también se le veía relajado con toda esa atmósfera de confianza en sus posibilidades: «Estoy muy contento por seguir con el progreso. Es una inyección de moral para mi carrera, estamos creando un gran equipo. El objetivo es hacer podios y victorias, llevar a Aprilia donde merece. Nunca es fácil. Desde que entré en Aprilia vi que es el lugar para sacar todo mi potencial y cuando recibí la noticia (de su renovación), me sentí muy orgulloso, y estoy deseando continuar mi futuro con ellos».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba