Olimpia Liubliana-Joventut, dos históricos que quieren remontar el vuelo

Olimpia Liubliana-Joventut, dos históricos que quieren remontar el vuelo

El Joventut Badalona viajará a Eslovenia para enfrentarse este miércoles al Olimpia Liubliana (19:30 horas) en un duelo entre dos equipos históricos que buscan reencontrarse con la victoria en la Eurocopa.

El conjunto esloveno marcha último en el grupo A después de haber perdido los dos primeros partidos de la liga regular, contra el Cluj Napoca rumano (94-76) y el Frutti Extra Bursaspor turco (73-81).

El cuadro otomano, vigente subcampeón de la Eurocopa, también se impuso la pasada jornada al Joventut Badalona (81-72), vencedor en el partido inaugural contra el Germani Brescia (80-63).

Recuperar la solidez defensiva es un imperativo para el equipo de Carles Duran, que llega a la cita reforzado por la ajustada victoria del pasado domingo en la Liga Endesa frente al Unicaja (74-65). Un triunfo de carácter, liderado por el base dominicano Andrés Feliz, que anotó 13 de sus 18 puntos en el último cuarto.

Minimizar las pérdidas y dominar el rebote son dos asignaturas pendientes respecto a la derrota en Bursa. En paralelo, el conjunto catalán intentará potenciar la eficacia en el triple (51,6%) y el juego colectivo (19,5 asistencias), dos facetas en las que tienen el segundo y el tercer mejor promedio de la competición.

Asimismo, el Joventut sabe que si el trío interior formado por Ante Tomic (12,5 puntos, 7 rebotes y 15 créditos de valoración por partido), Henry Ellenson y Simon Birgander es capaz de imponer su ley en la pintura, el encuentro se pondrá muy de cara para sus intereses.

El eléctrico base Josh Adams se presenta como la principal amenaza ofensiva del Olimpia Liubliana. El estadounidense es el máximo anotador del equipo esloveno en la competición (15,5), aportando también en el rebote (5,5) y las asistencias (6) para un 17,5 de valoración, aunque promedia un pobre 16,7% en triples.

Adams compartirá protagonismo en la elaboración del juego con el también base Yogi Ferrell (12 puntos, 7 asistencias y 20 créditos de valoración por partido), mientras que el escolta Aaron Harrison (12 puntos, 50% en triples) será otro elemento a tener en cuanta por la defensa exterior del Joventut.

Los 2,16 metros del pívot Alen Omic (13 puntos y 5 rebotes) supondrán un reto exigente para el juego interior de la ‘Penya‘, sin olvidar la garra bajo los tableros del ala-pívot Edo Muric (7,5 puntos y 9,5 rebotes). 




Source link