Óliver Torres: “No sé si niño mimado de Lopetegui, pero niño trabajador, sí”


Óliver Torres vive un momento dulce tras su regreso a la liga española de la mano de Julen Lopetegui, un entrenador que siempre ha estado junto a él en sus éxitos, tanto en los escalafones inferiores de la selección española como en el Oporto.



Ahora, en el Sevilla no se siente “el niño mimado” del ex seleccionador, pero sí reconoce que conecta con él futbolísticamente y que lo da todo para contentarlo en el campo.

“Obviamente, él me conoce mejor que nadie, porque me ha tenido tiempo y sabe lo que me puede exigir. Partiendo de esa base y sabiendo que tengo que trabajar a diario al cien por cien porque él mejor que nadie sabe lo que puede sacar de mí, tengo que darle todos los motivos para que me ponga, y luego que él decida. Yo intento dar lo mejor y ponerlo al servicio del equipo. Estoy agradecido por la confianza que siempre ha tenido en mí. Como ha dicho Monchi, fue un fichaje que ya estaba pensado por las ideas que tenía el míster y por el estilo de juego que tenía. No sé si niño mimado, pero niño trabajador, sí. Niño que se lo va a poner complicado para elegir el once y un niño que va a estar siempre al servicio del equipo”, ha explicado el extremeño en una amplia entrevista en ‘Diario de Sevilla’ en la que reflexiona sobre la cantera, la formación o el juego de los niños en la calle.

“Es una pena pasar por el parque y no ver a niños con la pelota, no ver a niños que se quitan las camisetas para hacer las porterías… Yo salía del colegio a las dos y a las dos y diez estaba jugando en la plaza, en mi barrio, en Navalmoral. Tener una pelota era lo que me hacía feliz”, afirma el centrocampista del Sevilla, que habla también de sus referentes en su puesto, de los jugadores en los que se fija, entre los que, por supuesto, está Éver Banega. “Creo que todos los medios centro dirán lo mismo. Xavi e Iniesta siempre han sido referentes, Modric, Parejo juega muy bien, Éver, me fijo todos los días en él, porque creo que es un reflejo importante de lo que yo quiero y lo que yo puedo ser en el Sevilla. Al final creo que de todos se pueden sacar cosas positivas”.

“Ojalá pueda compartir tiempo aquí con él, por lo que nos da y lo que nos enseña también, porque lleva mucho tiempo, tiene mucha experiencia, mucha jerarquía y es importante para el equipo. Yo me considero de ese perfil y, bueno, acabo de cumplir 25 años, soy súper joven y tengo muchísimo tiempo para poder mejorar y poder absorber todas las ideas que me marquen y, obviamente, cuando termine la carrera quiero estar orgulloso del trabajo y del trayecto que he hecho y siendo más de lo que nunca he soñado”, argumenta Óliver.


Source link