¿Qué tal ese trato de $ 20B Figma-Adobe?

Olvídate de lo plano: los cortes pequeños son lo nuevo

Cuando los mercados de riesgo pasan de la codicia al miedo, hay un meme que circula en los círculos de empresas emergentes que dice que lo plano es lo nuevo. Es una abreviatura de la idea de que en condiciones de mercado más difíciles, una startup que defiende su valoración anterior en una ronda de riesgo próxima es tan buena como obtener capital nuevo a una valoración más alta en mejores condiciones de inversión.

La brutal revisión de precios de las empresas de tecnología en el último año ha llevado a algunas notas, incluso de esta publicación, de que una vez más nos encontramos en territorio plano = arriba. Hoy, sin embargo, el juego se ve un poco diferente.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Noticias de que Stripe es supuestamente tratando de ejecutar un despido suave al sacrificar al personal de bajo rendimiento llegó hoy, junto con la noticia de que Databricks, una de las nuevas empresas más valiosas de todos los tiempos, recortó su valoración interna (409A) en una cantidad modesta, alrededor del 7%.

Naturalmente, es posible que mires las noticias y pienses, ¡diablos, algunos de esos unicornios se salieron de su bolsillo el año pasado! Después de todo, el gigante fintech Stripe se cortó un 28 % su propia valoración interna a principios de este año, por lo que seguramente estamos viendo signos de que el exceso está siendo drenado del mercado.

En realidad no, no realmente.


Source link