Omeat emerge del sigilo con un enfoque tecnológico robusto para los medios de cultivo de carne cultivada

Omeat emerge del sigilo con un enfoque tecnológico robusto para los medios de cultivo de carne cultivada

Si ha estado prestando atención a la industria de la tecnología alimentaria últimamente, vio mucho movimiento la semana pasada en torno a que Good Meat y Upside Foods recibieron la aprobación del Departamento de Agricultura de los EE. UU. para vender comercialmente sus respectivos productos de pollo cultivado en los EE. UU.

avenauna startup de carne cultivada de Los Ángeles, no solo quiere ser la próxima en lograr una aprobación regulatoria similar, sino que cree que ha descifrado el código sobre cómo reducir los costos tradicionalmente altos para escalar la producción de carne cultivada que puede ejecutar miles de dólares por litro.

La empresa, fundada por Ali Khademhosseini hace cuatro años, se desarrolló en el Instituto de Innovación Biomédica de Terasaki. Antes de comenzar con Omeat, Khademhosseini cultivaba tejidos humanos para aplicaciones médicas después de estudiar en el MIT. A medida que aprendió más sobre las prácticas agrícolas de los animales, cambió su enfoque para desarrollar un método escalable para cultivar carne cultivada.

Omeat tiene un enfoque tecnológico pendiente de patente que “permite el cultivo de cualquier carne de una manera mucho más sostenible y humana que el enfoque convencional”, dijo el CEO Khademhosseini a TechCrunch.

Explicó que el proceso utiliza factores regenerativos extraídos humanamente del plasma de vaca para hacer medios de crecimiento, lo cual es un gran impulsor del alto costo de la carne cultivada y por qué algunas empresas eligen hacer los suyos propios.

La recolección de plasma de las vacas ocurre semanalmente y es similar a cómo los humanos donan plasma, dijo Khademhosseini. Y no solo de cualquier vaca, sino que Omeat obtiene específicamente medios de crecimiento de rebaños de vacas que pastan libremente en su granja regenerativa en California diseñada en colaboración con Kristina Horback en UC Davis.

Luego se desarrolla en los medios de crecimiento, y ese tipo de medio se puede usar para cultivar cualquier tipo de carne, incluida la carne de res, cerdo, pollo o pescado. La avena está comenzando con la carne de res.

Actualmente, la compañía está construyendo una planta piloto y expandiendo su equipo hacia la preparación comercial después de recaudar $40 millones de capital Serie A en 2022 de inversionistas, incluidos S2G Ventures, Google Ventures, Bold Capital Partners, Tyson Ventures, Rethink Food, Trailhead Capital y Cavallo Ventures. .

Omeat amplió la capacidad de su planta actual a biorreactores de 200 litros, y la planta piloto tendrá la capacidad de escalar biorreactores a 2000 litros y 10 000 litros, que Khademhosseini dijo que son los tamaños necesarios, según la demanda mundial, para generar carne a paridad de costos con ternera tradicional.

“Una vaca que proporciona plasma semanalmente puede producir la carne de muchas vacas anualmente”, dijo Khademhosseini. “Nuestra visión es hacer que esto sea tan económicamente viable que tengamos mucha gente del mundo del suministro de alimentos existente realmente animada a asociarse con nosotros para aumentar las ganancias y abordar los márgenes muy estrechos que existen en este momento”.


Source link