México

Ómicron: PAN y PT en Senado piden reforzar protocolos en aeropuertos

Luego de que varias naciones anunciaron el cierre de sus fronteras con países del sur de África por la nueva variante de Covid-19, ómicron, senadores de los partidos del Trabajo y Acción Nacional pidieron al gobierno federal reforzar protocolos sanitarios en los aeropuertos del país.

La senadora por el PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, hizo un llamado a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes “fortalecer los protocolos sanitarios en los aeropuertos y puntos de ingreso al territorio nacional para prevenir la llegada de la variante a México”.

Te puede interesar | ‘Desproporcionada’, la información difundida sobre Ómicron: López-Gatell

A través de la cuenta de Twitter del Partido del Trabajo, Bañuelos también pidió evaluar e implementar cuarentena a las personas provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue y Mozambique o que hayan viajado a la región en los últimos 30 días.

También consideró la pertinencia de pedir que las personas extranjeras adquieran un seguro de salud al ingresar a territorio nacional.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, declaró durante su conferencia de prensa semanal que “es evidente que el gobierno debería solicitar pruebas a todas las personas que ingresen a nuestro territorio”. 

“Me parece que una de las peores cosas que ha hecho este gobierno es justamente no detener la propagación. En medio de esta nueva cepa, cada día que ganemos es un día importante para que no llegue la nueva variante de Covid”, sostuvo López. 

Te puede interesar | AMLO sobre ómicron: “No hay elementos para preocuparnos”

La legisladora panista también calificó como “irresponsable” la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador al evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el tercer año de su toma de protesta. 

“Con esta nueva cepa, el gobierno llama a una irresponsable Covid-fiesta, es decir, a un evento masivo en el Zócalo capitalino, sólo para cumplir con los caprichos del Presidente de la República”, sostuvo.

López Rabadán enfatizó que el partido oficial es el principal responsable de cuidar la vida de los mexicanos, mientras que invita a “volvernos a abrazar” durante el evento masivo. 

“Así de lamentable y así de irresponsable”, subrayó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba