On Deck trató de hacerlo todo.  Ahora, está tratando de hacer menos, mejor

On Deck trató de hacerlo todo. Ahora, está tratando de hacer menos, mejor

Erik Torenberg ya no es el co-CEO de En cubierta, una empresa de tecnología que está tratando de producir en la comunidad de una manera que ayude a los fundadores a obtener capital y asesoramiento. Torenberg, uno de los primeros empleados de Product Hunt y fundador de la firma de inversión Village Global, asumió el cargo hace solo un año. Pero ahora, a medida que On Deck regresa a sus raíces centradas en el fundador y escinde su segundo negocio, Torenberg regresa a un puesto de presidente.

“Ahora que somos una empresa más ágil con un mandato específico, tiene sentido volver a nuestros orígenes y operar como lo habíamos hecho durante gran parte de nuestra historia”, dijo un portavoz de On Deck por correo electrónico. “Erik seguirá profundamente involucrado en On Deck, tal como lo ha estado desde nuestros comienzos”.

La medida, compartida internamente con el personal la semana pasada, es la última reorganización de la empresa, que recortó un tercio de su personal meses después de reducir una cuarta parte de su fuerza laboral. Otros cambios en la conocida puesta en marcha incluyen la extinción de varias comunidades y la escisión de su brazo de carrera avanzada en una nueva entidad comercial separada. La escisión consolida el objetivo de On Deck de convertirse en un negocio más centrado en el fundador en lugar de una plataforma amplia donde cualquier persona que busque una comunidad en el mundo de la tecnología puede buscar una gran cantidad de servicios.

David Booth, quien cofundó On Deck junto con Torenberg, ahora será el único director ejecutivo al frente del negocio. La empresa ha recaudado decenas de millones en capital de riesgo de inversores, incluidos Founders Fund, Village Global y Tiger Global. On Deck le dijo a TechCrunch que Booth no pudo hacer una entrevista telefónica debido a una obligación familiar hoy.

“Muchas personas son mucho más felices porque no tienen que hacer tantas concesiones extrañas entre dos negocios, dirigidos por dos directores ejecutivos, buscando dos segmentos de clientes completamente diferentes y descubriendo cómo esta marca se extiende para hacer que todos feliz”, dijo una fuente. “Todos en la sala están hablando de la misma persona”.

Hoy, las personas pueden ir al sitio web de On Deck para postularse a su programa ODF, que ayuda a los fundadores a pasar de la idea previa a la recaudación de fondos. Se parece a un acelerador clásico, pero quizás un paso antes que un Y Combinator. Y en lugar de capital a cambio o un cheque, los fundadores desembolsan más de $2990 para ser parte del programa. La próxima iteración, a partir del 27 de septiembre, abarca desde un proceso de incorporación en el que los fundadores son presentados a la comunidad, hasta programación semanal sobre desarrollo de habilidades y talleres. También hay servicios que ayudan a los fundadores a encontrar otros cofundadores, prepararse para el proceso de recaudación de fondos y crear productos mínimos viables.

Este parece ser el programa insignia de On Deck actualmente, y se lleva a cabo en el transcurso de un año completo. Otros programas On Deck son más cortos, van de ocho a 10 semanas y se enfocan en diferentes roles. On Deck Scale es para fundadores de empresas de alto crecimiento y escala de riesgo y cuesta $ 10,000 por año. A pesar de decir que se centra en los fundadores, todavía anuncia programas para otros en el mundo de las empresas emergentes. On Deck Angels, para elegir otro ejemplo, es para operadores ángeles interesados ​​en expandir su red o iniciar un fondo, y cuesta una donación de $ 5,000 al fondo de acceso de On Deck (el fondo de becas de On Deck que los becarios que acepta pueden solicitar y recibir según necesidad financiera. Se han desplegado más de $ 2 millones desde 2021). Execs On Deck es para líderes experimentados que buscan roles de VP y C-suite en nuevas empresas y cuesta $ 5,000.

Si bien esto parece ser diferente del enfoque del fundador que anuncia, On Deck lo ve como algo relacionado. “Estamos construyendo la comunidad de inversionistas ángeles y ejecutivos más útil del mundo, quienes son socios críticos para los fundadores en todas las etapas de formación de la empresa”, dijo la compañía por correo electrónico a TechCrunch.

La oferta de productos renovada y más pequeña se produce después de que On Deck admitiera dificultades para ofrecer un producto enfocado. “En los últimos dos años de hipercrecimiento, On Deck lanzó comunidades que atienden a más de diez mil fundadores y profesionales de carrera. Nuestro equipo trabajó incansablemente para expandirse y cubrir una gran superficie”, escribieron los cofundadores. en una entrada de blog abordar el último despido. “Sin embargo, este enfoque amplio también provocó tensiones sustanciales. Lo que siempre hemos proyectado como una fortaleza (servir a múltiples grupos de usuarios y construir volantes entre ellos) también fracturó nuestro enfoque y nuestra marca”.

guarida del tigre

El enfoque reducido también es una cuestión de practicidad. Después de que Tiger Global liderara silenciosamente una Serie B de $40 millones en On Deck, asignándole una valoración de $650 millones por encima de la valoración de $175 millones que le asignaron los inversores en su ronda de Serie A: el fondo de cobertura se comprometió con otro producto que On Deck está desarrollando, un fondo de riesgo, dicen las fuentes.

La inversión de Tiger fue diseñada para darle una visión más clara del mundo de las semillas y las semillas. La ronda de financiación – reportado por primera vez por The Information pero no confirmado por On Deck, parecía ser la entrada oficial de la startup en el estado de etapa de crecimiento. A cambio, On Deck obtuvo un aumento masivo de la valoración y un inversionista ancla para su nueva operación de riesgo (uno que probablemente tenía una reputación lo suficientemente conocida como para interesar a otros inversionistas).

Tiger Global pasó a comprometer dinero para la visión de On Deck de un fondo ODX, un vehículo de inversión que lo ayudaría a lanzar un acelerador. Hasta ese momento, On Deck cobraba cuotas de membresía para generar ingresos, y un fondo lo cambiaría para apostar por rendimientos a más largo plazo.

Las fuentes dicen que se puso sobre la mesa una hoja de términos, un documento. En respuesta, On Deck comenzó a anunciar el compromiso del fondo Tiger con otros inversores y, en última instancia, elaboró ​​​​un plan para un fondo de $ 100 millones que podría usar para invertir en empresas que pasan por su acelerador.

Cuando llegó el momento de una llamada de capital, las fuentes dicen que Tiger Global le dijo a la startup que su compromiso de fondos aún estaba en la debida diligencia legal. Si bien la compañía se negó a comentar sobre su relación con Tiger Global durante ese tiempo, un portavoz de On Deck le dijo a TechCrunch que “debido a los retrasos en el cierre de los LP de los fondos, el holding de On Deck proporcionó una llamada de crédito de capital al fondo ODX para… habilitarlo”. para cumplir con sus compromisos con las empresas de cartera”.

En última instancia, las fuentes dicen que Tiger Global retiró su compromiso de invertir en el fondo On Deck, a pesar de haber invertido en la propia empresa y aparentemente estar cerca de repetir sus apuestas. On Deck no comentó sobre esta situación cuando se le preguntó. TechCrunch se acercó a un portavoz de Tiger Global para hacer comentarios, pero no recibió respuesta antes del momento de la publicación.

No es insólito ver empresas que retiran ofertas de hojas de términos después de realizar la diligencia debida o en respuesta a un entorno económico que empeora, a pesar de que puede arruinar una ronda. No está claro por qué Tiger retiró su hoja de términos después de liderar una inversión, pero, por supuesto, la empresa ha tenido dificultades en los mercados públicos.

En el caso de On Deck, las fuentes dicen que la retirada de Tiger de su compromiso puso a On Deck en una posición precaria. Sin la inyección de capital de Tiger, On Deck había estado gastando directamente de su balance general, dejándolo con solo nueve meses de pista restantes. Luego vinieron los despidos.

On Deck sufriría varias rondas de recortes en mayo y agosto. La primera ronda de despidos no fue suficiente, dijeron las fuentes. Luego, la compañía lanzó su plataforma de servicios profesionales, un esfuerzo que algunos empleados están entusiasmados debido a las personas involucradas. La empresa spin-out no tiene nombre, pero planea lanzarse en octubre. Está generando ingresos.

De acelerador a simple inversor clásico Es un lento retorno al enfoque. Empleado en cubierta Erika Batista se convirtió en socio general del fondo de On Deck el mes pasado después de ayudar a construir el acelerador europeo de la compañía. El fondo, dice On Deck a TechCrunch, es de $ 23 millones, o alrededor de una cuarta parte de su visión original.

Cuando se le preguntó sobre el acelerador, On Deck dijo que ya no tiene un acelerador formal. Proporcionó un detalle que mostró una nueva visión de cómo respalda a las empresas emergentes en etapa inicial, quizás una que requiera menos capital: ahora se ofrece a las empresas emergentes $ 25,000 por el 1% o hasta el 2.5% de la propiedad, en comparación con el acuerdo anterior en el que las empresas emergentes eran ofreció $125,000 por el 7% de la puesta en marcha.

Puede que no tenga un fondo de 100 millones de dólares para impulsar su acelerador, pero sí tiene un brazo de riesgo corporativo que está utilizando para hacer tratos de mercado, ahora con fundadores más maduros que no aman los términos fijos. “La mayoría de los programas comparables requieren que los fundadores renuncien a acciones o tomen capital de un inversionista específico”, dijo un portavoz por correo electrónico. “Muchos de nuestros becarios son fundadores experimentados y reincidentes que han pasado por aceleradores tradicionales en el pasado y prefieren nuestro programa altamente curado y no dilusivo para fundadores en las primeras etapas de formación de la empresa. “

Dado que On Deck ha realizado estos movimientos, se informa que Tiger Global ha regresado a su empresa de cartera con $ 5 millones para el fondo de la empresa, un tamaño de cheque que, según se informa, palidece en comparación con su compromiso original. Mientras tanto, On Deck está volviendo a los programas generadores de ingresos en lugar de basar todo su futuro en el modelo acelerador.

“Tiger Global es un LP valioso en nuestro fondo y en nuestra corporación”, dijo un portavoz por correo electrónico. “No tenemos más comentarios sobre esta relación”.




Source link