DeportesTenis

Federer dirá adiós a su carrera profesional a lado de su amigo y rival, Rafael Nadal | Video

La Laver Cup 2022 anunció su orden de juego, donde se desveló que la icónica pareja conformada por el suizo Roger Federer, y el español Rafael Nadal, cerrará los partidos del primer día de la competencia internacional. Con este duelo, el suizo dirá adiós al tenis profesional como una de sus figuras mas importantes.

La pareja europea, que también se conjugó en la primera edición de la Copa en 2017, enfrentará a la dupla estadounidense conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe en el cuarto partido a disputarse dese la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

El duelo se jugará después de los duelos que enfrentarán al británico Andy Murray con el australiano Alex de Minaur, al griego Stefanos Tsitsipas contra el argentino Diego Schwartzman y al noruego Casper Rudd, que se medirá a Sock en el primer partido de la Copa Laver 2022.

Este apunta a ser el último partido del helvético, de 41 años, ya que previo en la semana comentó que no se encontraba físicamente listo para poder jugar partidos individuales. También, será su primer encuentro en más de un año tras caer en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Federer anunció el pasado jueves que la Copa Laver, evento por equipos que él ayudó a crear, será el último acto de una carrera profesional que abarca casi un cuarto de siglo.

A lo largo de su carrera consiguió 103 títulos, solo superado por Jimmy Connors, y pasó un récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo entre 2004 y 2008.

Su primer título de Grand Slam llegó en 2003, cuando venció a Mark Philippoussis en Wimbledon, donde se impondría cinco años seguidos antes de caer ante Nadal en un clásico de 2008. Ahora, Federer dirá adiós a un legado deportivo en la misma ciudad de Londres.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba