Inversión

Onomondo asegura efectivo para expandir su red inalámbrica para dispositivos IoT

Onomondo, una startup que ofrece una red inalámbrica dedicada para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), anunció hoy que recaudó $ 21 millones en una ronda de financiación dirigida por Verdane con la participación de Maersk Growth, People Ventures y The Danish Growth Fund. En un correo electrónico, el CEO Michael Karlsen le dijo a TechCrunch que el nuevo efectivo se destinará a la producción, los esfuerzos de comercialización y el marketing a medida que Onomondo aumenta su equipo de 50 personas a alrededor de 100 para fin de año.

Karlsen cofundó Onomondo en 2012 junto con Henrik Aagaard con el objetivo de, en palabras de Karlsen, «expandir las capacidades de lo que una red puede resolver para IoT». Onomondo construyó una red inalámbrica para dispositivos IoT gracias a cientos de proveedores de telefonía celular que operan en más de 180 países.

Antes de co-lanzar Onomondo, Karlsen fue director financiero en el estudio de juegos independiente Playdead y cofundó Tel42, un mayorista de red danés en la red danesa Telenor. Aagaard fue el CTO de Tel42 hasta que fue adquirida por el proveedor de servicios IoT Greenwave Systems.

«Nuestra solución es única en el mercado ya que… hemos construido y operado nuestro propio núcleo de red desde cero, que ofrece control y visibilidad de extremo a extremo desde cualquier antena celular en todo el mundo a cualquier nube», dijo Karlsen a TechCrunch. en una entrevista por correo electrónico. “Hemos construido una pila de tecnología IoT con un conjunto de herramientas eléctricas únicas en la parte superior, lo que hace que el servicio sea fundamentalmente diferente de cualquier otro disponible en el mercado actual”.

Créditos de imagen: Onomondo

Una red reservada para dispositivos IoT no es un concepto novedoso. FloLive, con sede en Londres, creó una solución basada en la nube para unir redes celulares locales privadas para la conectividad IoT. Helium y Kepler Communications evitaron la telefonía celular por otras tecnologías, como satélites en miniatura y «LongFi», para ayudar a que los dispositivos IoT se comuniquen entre sí. Grandes jugadores como Comcast, SoftBank, Naranja, SKT, KPN, Swisscom, Verizon, Vodafone En un momento dado, también crearon o mantuvieron redes de IoT a nivel nacional, sin mencionar a Amazon y Samsung.

Las redes IoT dedicadas ofrecen varias ventajas sobre las redes celulares tradicionales, argumenta Karlsen. Por ejemplo, las redes de telefonía móvil no suelen ser eficientes con la batería porque los dispositivos de la red deben comunicarse con frecuencia con las torres de telefonía móvil. Por el contrario, las redes como Onomondo están optimizadas para transferencias de datos de largo alcance y muy bajo consumo de energía y, al menos en el caso de Onomondo, solo cobran por los datos cuando los dispositivos están activos.

“El mercado de IoT casi ha sido condicionado para pensar en la conectividad como algo que necesita ser diseñado y ‘hecho a la medida’, lo cual se ha convertido en el statu quo y se ha normalizado”, dijo Karlsen. “Entonces, cuando les decimos a nuestros clientes que también pueden usar la red para duplicar la vida útil de sus dispositivos, reducir a la mitad el consumo de batería, reducir el consumo de datos en un 90 %, reducir el tiempo de depuración, reducir costos y aumentar la estabilidad con solo un cambio de red, eso es cuando las personas realmente comienzan a escuchar y se dan cuenta del poder que reside en controlar la arquitectura de red completa y adaptarla a IoT”.

Cuando un cliente instala una de las tarjetas SIM de Onomondo en sus dispositivos IoT, la información de cada dispositivo se envía a la nube. A medida que los dispositivos se trasladan de un país a otro, la plataforma enruta automáticamente la conexión a través de la infraestructura de la red local. El dispositivo no necesita actualizarse ni compartir datos confidenciales con redes locales, y el propietario del dispositivo mantiene el control, afirma Karlsen.

Pål Malmros, socio de Verdane, dijo que las empresas de sectores «ricos en activos» como el transporte, la fabricación y la logística son el objetivo de la tecnología de Onomondo. “[These industries] han intentado durante mucho tiempo aprovechar IoT para administrar las cadenas de suministro, mejorar la automatización e impulsar la eficiencia”, dijo a TechCrunch en un correo electrónico de preguntas y respuestas. “Al rediseñar la arquitectura de conectividad existente para crear una única red de IoT virtualizada, sin depender de la pila de red del operador tradicional, el equipo de Onomondo está aportando un enfoque nuevo y de próxima generación a los desafíos que el mercado de IoT continúa enfrentando”.

Es un mercado difícil de hecho. En enero, Sigfox, una startup francesa de IoT que había recaudado más de $300 millones, se declaró en bancarrota debido a que la pandemia redujo drásticamente las ventas. La compañía culpó a la escasez mundial de chips, en parte, por exprimir el mercado de componentes electrónicos más grande y, por extensión, la demanda de redes de dispositivos IoT.

Créditos de imagen: Onomondo

Pero Karlsen insiste en que Onomondo se mantiene resistente, incorporando alrededor de 50 nuevos clientes por trimestre. Los clientes actuales incluyen a Bosch, Carlsberg y Maersk.

“El negocio en el primer trimestre de 2022 fue sólido y vimos un aumento de x4 en la entrada de nuevos clientes, así como un crecimiento continuo de tres dígitos año tras año dentro de nuestra base de clientes existente en comparación con 2021”, dijo Karlsen. “Con este nuevo financiamiento, buscamos cumplir con nuestra proyección planificada de triplicar nuestro ARR dos veces en los próximos dos años… [It’ll] nos permitirá acelerar nuestra estrategia y captar más cuota de mercado predominantemente en Europa”.

Hasta la fecha, Onomondo ha recaudado más de $26 millones en capital.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba