México

Ordenen en Jiutepec, Morelos, suspender instalación de tianguis para prevenir contagios de coronavirus

El cierre acordado se aplicará del del jueves 14 al miércoles 20 de enero. Posteriormente se analizará si se amplía.

Por Héctor Raúl González

Ante los 287 contagios registrados en los últimos 15 días en Jiutepec, autoridades municipales ordenaron suspender la instalación de 29 tianguis en colonias con el objetivo de frenar la transmisión de coronavirus.

A través de un comunicado, el Comité de Contingencias del Gobierno de Jiutepec informó que, con base a un acuerdo firmado con líderes de tianguistas, del jueves 14 al miércoles 20 de enero quedará suspendida la instalación de los tianguis.

Ordenen en Jiutepec, Morelos, suspender instalación de tianguis para prevenir contagios de coronavirus 2

La medida tiene por objetivo reducir la movilidad de personas que acuden a los tianguis y que no acatan los lineamientos de prevención.

También te puede interesar | Muere consejera presidenta del Impepac en Morelos por Covid-19

“En los siguientes días, con base a una análisis respecto al avance del número de personas contagiadas en Jiutepec, se determinará si la disposición se amplía o bien a partir del jueves 21 de enero se permite la instalación exclusiva de comerciantes de productos de la canasta básica”, indicó el Comité.

Ordenen en Jiutepec, Morelos, suspender instalación de tianguis para prevenir contagios de coronavirus 3

Además, a través de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios se le notificó a los establecimientos conocidos como “giros rojos” que a partir del jueves 14 y hasta el miércoles 20 de enero deberán limitar su horario de funcionamiento a las 21:00 horas.

También te puede interesar | Preocupa en Cuernavaca repunte de contagios de Covid-19

Con estas medidas el Ayuntamiento busca reducir la velocidad de contagios registrados en la localidad que hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia suman 1 mil 36 y 150 defunciones.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba