SOUTH ELGIN – Siguen surgiendo detalles del tiroteo masivo en Uvalde, Texas y uno de los alumnos que perdió la vida tenía nexos con la comunidad de South Elgin.
Un grupo de personas en el suburbio de South Elgin están organizando un evento para ayudar a la familia del estudiante.
Esteban Perales comentó a Telemundo Chicago que él acudió a la preparatoria con Vinnie y Melinda Salazar, padres de Layla Salazar, de 10 años, quien fue identificada como una de las víctimas del tiroteo masivo.
Perales agregó que durante muchos años lograron mantener una buena amistad, incluso cuando la familia se mudó a Uvalde en 2011.
Esteban dijo que, al escuchar la noticia, fue un duro golpe para él ya que nunca se hubiera imaginado que algo así le pasara a alguien que conocía, y menos a alguien tan pequeña. Por esto, decidió actuar rápidamente y hacer algo para la familia Salazar.
“Un amigo mío de Elgin se mudó para Uvalde, Texas, fuimos juntos a high school, lo conozco a él y a su esposa Melinda y me di cuenta de lo que pasó en Uvalde, perdió a su niña Layla. Dios me dijo que tenía que hacer algo para ayudarlos”, indicó Perales.
La familia de Layla Salazar se mudó de Chicago a Uvalde, Texas, en busca de un lugar más seguro. Sin embargo, su hija terminó muerta en la segunda mayor masacre escolar de Estados Unidos.
Perales añadió que planea llevar a cabo una quermés dentro del restaurante Mi Vallarta en South Elgin el próximo 10 de junio donde todo lo que se recaude será enviado a la familia Salazar.
Perales comentó que entiende que el dolor que sienten sus amigos es grandísimo y que espera que con el apoyo de la comunidad en la que crecieron sientan el cariño y sepan que no están solos en estos momentos difíciles.
Source link