Oriente recauda $50 millones para seguir construyendo su infraestructura de servicios financieros digitales

Oriente recauda $50 millones para seguir construyendo su infraestructura de servicios financieros digitales

Oriente, una startup con sede en Hong Kong que desarrolla infraestructura tecnológica para crédito digital y otros servicios financieros en línea, ha recaudado $50 millones para su ronda Serie B en curso. La financiación estuvo a cargo de Peter Lee, copresidente de Henderson Land, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong, con la participación de inversores, incluida la plataforma de desarrollo de sitios web Wix.com.

Lanzado en 2017 por Geoff Prentice (uno de los cofundadores de Skype), Hubert Tai y Lawrence Chu, Oriente se enfoca en los mercados desatendidos por las instituciones financieras tradicionales. La nueva financiación se utilizará para el crecimiento en los mercados existentes de Oriente, Filipinas e Indonesia, y la expansión a nuevos países, incluido Vietnam.

También se utilizará para continuar desarrollando la tecnología de Oriente, que utiliza análisis de big data para ayudar a los comerciantes a aumentar las conversiones de ventas y reducir el riesgo. Oriente ahora ha recaudado más de $ 160 millones en capital y deuda, incluida una ronda de $ 105 millones en noviembre de 2018.

Si bien muchas grandes empresas de tecnología, incluidas Grab, Google, Facebook, Amazon, Uber, Apple y Samsung, están buscando pagos digitales y otros servicios financieros en línea, necesitan la infraestructura tecnológica para hacerlo y socios que también puedan ayudarlos a manejar las regulaciones. en diferentes mercados.

Oriente no compite con proveedores de pago. En cambio, es “innovar el crédito como servicio”, dijo Prentice a TechCrunch, mediante la creación de tecnología que permite a los comerciantes en línea y fuera de línea lanzar soluciones de crédito digital rápidamente.

Oriente “es la única empresa que se enfoca en construir una infraestructura de servicios financieros digitales de extremo a extremo”, agregó, con servicios creados para consumidores, comerciantes en línea y fuera de línea y clientes empresariales.

Para los consumidores, la startup actualmente ofrece dos aplicaciones, Cashalo en Filipinas y Finmas en Indonesia, que dice tiene 5 millones de usuarios combinados y más de 1,000 comerciantes. Los servicios incluyen préstamos en efectivo, crédito en línea y capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas.

Oriente dice que en 2019, experimentó un crecimiento interanual del 700 % en las transacciones y atendió a más de 4 millones de nuevos usuarios, mientras que los socios comerciales tuvieron un aumento de más del 20 % en el volumen de ventas.

Durante los próximos meses, Oriente planea expandir su función de crédito digital Pay Later y lanzar nuevas soluciones de capital de crecimiento para pequeñas empresas que necesitan financiamiento. Oriente también tiene varias asociaciones en proceso para expandir sus soluciones empresariales para empresas y corporaciones más grandes.

En Vietnam, Oriente actualmente está probando una plataforma de consumo similar a Cashalo y Finmas. Ofrecerá crédito y financiamiento en línea, así como otros servicios en asociación con empresas locales.

Oriente también comenzó a enfocarse en cómo servir a las empresas durante la pandemia de COVID-19, ya que muchos comerciantes están lidiando con la disminución de ingresos, la pérdida de usuarios y problemas de flujo de caja.

“Durante las últimas semanas, hemos vuelto a priorizar nuestra estrategia corporativa para centrarnos en las principales oportunidades dentro de cada mercado. También hemos tomado varios pasos para reconstruir nuestras organizaciones para una eficiencia operativa y financiera optimizada en línea con las condiciones de mercado actuales y pronosticadas y nuestra estrategia más enfocada”, dijo Prentice.

“Nuestro objetivo no es solo mitigar los vientos en contra anticipados sobre la liquidez, sino demostrar que nuestro negocio tiene el potencial para superar y superar al mercado en una recesión, liberando valor para todas las partes interesadas en los años venideros”.


Source link