DeportesFutbol

Osasuna obtiene 2,7 millones de euros de beneficio pese a la crisis sanitaria

El Club Atlético Osasuna cerró el pasado mes de diciembre con un beneficio para sus arcas de 2,7 millones de euros, una cifra que irá decreciendo durante el segundo semestre hasta cerrar la campaña con 300.000 euros de ganancia, aproximadamente.

Hasta el 31 de diciembre, la cifra de negocio del club fue de 27,9 millones, cantidad similar a la temporada anterior a pesar del impacto que está teniendo la covid-19 sobre el deporte rey. Asimismo, el patrimonio neto aumentó, pasando de los 22,5 millones de diciembre de 2019 a los 23,7 del pasado diciembre, ha informado el club rojillo.

2,5 ‘kilos’ hace un año

La entidad que preside Luis Sabalza ha conseguido incrementar sus ingresos por patrocinio a pesar de la crisis sanitaria. Hace un año, en diciembre de 2019, los ingresos por publicidad fueron de 2,5 millones, mientras que a 31 de diciembre de 2020 ya se habían ingresado 3,7.

Otra de las buenas noticias llega de la mano del exfutbolista rojillo Álex Berenguer, ya que el club navarro ha recibido 1,375 millones por parte del Torino debido al último pago del traspaso del jugador y 38.000 euros por el retraso en el pago del mismo. Además, quedan pendientes los 1,5 millones adicionales tras el traspaso del jugador al Athletic Club en virtud del contrato suscrito por ambas partes.

Osasuna sitúa su deuda neta en 43 millones de euros, un aumento muy significativo si se miran los 31 correspondientes a junio de 2020. Esto se debe a los 16 millones solicitados por el club como préstamo para la reforma de El Sadar y a las actuaciones sobre el coliseo que no estaban contempladas en principio (sustitución de todos los asientos, reforma de vestuarios o el cambio de la cubierta de preferencia).

Desde la llegada de la covid-19, Osasuna ha dejado de ingresar más de 10 millones de euros. Por un lado, LaLiga abonará esta temporada el 95 % del contrato de televisión previsto, una cifra que supondrá 2,5 millones de euros menos para la entidad pamplonesa.

La falta de público en las gradas españolas ha hecho que Osasuna haya dejado de recibir 3 millones por parte de sus socios y 1 millón por público general a través de las taquillas. Por otro lado, el club deberá aportar casi 1,5 millones de euros a ese fondo a lo largo de cinco años, tal y como ha pactado LaLiga con los clubes por gastos de test, protocolos y desplazamientos.

De cara al futuro, el préstamo del estadio sufrirá una reducción importante, y con ello también de la deuda, al tener que hacer frente a un pago de 3 millones esta temporada y, en el caso de certificar la permanencia, otros 3 millones en la temporada 2021-2022.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba