México

Osorio Chong ve traición en priistas que aceptan cargos en la 4T

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó los nombramientos de militantes priistas para encabezar embajadas y consulados que anunció el lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el senador sostuvo que “los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”.

Osorio Chong consideró que “hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público”.

El anuncio de los nombramientos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona, y de Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana, también fue repudiado por el líder nacional del PRI.

Alejandro Moreno, declaró el lunes que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en el gobierno de López Obrador pueden ser acreedores a la expulsión del partido.

Te puede interesar | ‘Alito’ Moreno amaga con expulsar del PRI a exgobernadores que aceptan cargos de AMLO

A través de sus redes sociales explicó que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

El mismo día, la senadora priista, Claudia Anaya, también criticó los nombramientos de Pavlovich y Aysa a través de sus redes sociales.

“Dos ex gobernadores del PRI van saliendo del encargo para irse a  trabajar al gobierno de Morena y ser el rostro de México en el mundo… no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco”, expresó la legisladora zacatecana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba