Deportes

Otorgan Premio Princesa de Asturias 2022 a la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados | Video

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró muy agradecido este miércoles a la Fundación Princesa de Asturias, tras conocer que la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados fueron galardonados con el Premio de los Deportes 2022.

“Estamos muy honrados y agradecidos con el jurado de la Fundación Princesa de Asturias”, dijo Thomas Bach, también presidente de la Fundación Refugio Olímpico.

Este premio es un estímulo para continuar con nuestra misión de ayudar a los refugiados y desplazados de todo el mundo a encontrar seguridad, alivio y alegría a través del deporte.

“La Fundación para Refugiados Olímpicos es una expresión de nuestro compromiso a largo plazo con los refugiados. Desafortunadamente, con más de 100 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, nuestra misión sigue siendo de suma importancia y nuestro compromiso de apoyar a los refugiados es más fuerte que nunca”, indicó Bach en declaraciones al COI.

Además, recordó que “desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI ha representado a millones de refugiados en todo el mundo y ha llamado la atención del mundo sobre el tema de los refugiados, impulsando aún más los esfuerzos para lograr la paz mundial mediante la eliminación de las guerras y los conflictos que causan que las personas para huir de su patria”.

El premio anunciado este martes recae en el Equipo Olímpico de Refugiados porque “aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y humanidad, y representa un mensaje de esperanza para el mundo”, indicó el jurado en el fallo leído este miércoles en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.

Amazing. 😍

The IOC Refugee Olympic Team is honoured to be receiving Premio Princesa de Asturias for the Sports category.
This prestigious Spanish award focuses on highlighting exceptional achievements in all areas, and it’s delivered by the Royal Family itself!
Gracias @fpa 🙏 pic.twitter.com/0vIaKUngFj

— Refugee Olympic Team (@RefugeesOlympic) May 25, 2022

El jurado del premio ha estado integrado por Abel Antón (presidente); Theresa Zabell (secretaria); Alejandro Blanco; Vicente del Bosque; Emilio Butragueño; Miguel Carballeda; María Paz Corominas; Joaquín Folch-Rusiñol; Juan Ignacio Gallardo; Patricia García; Vicente Jiménez; Santiago Nolla; Edurne Pasabán; Paloma del Río; Albert Sáez y Alberto Suárez.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba