El ministro de Vivienda de Gran Bretaña, Stuart Andrew, renunció a su cargo la mañana de este miércoles.
“La lealtad y la unidad son rasgos que siempre me he esforzado por brindar a nuestro gran partido; sin embargo, me temo que he dejado que estos anulen mi juicio recientemente. Llega un momento en que tienes que mirar tu propia integridad personal y ese momento es ahora”, se lee en una comunicación que Andrew compartió en Twitter.
“Dados los recientes acontecimientos, no tengo otra opción que renunciar”, agregó.
It is with sadness that I am resigning as Housing Minister.
I pay tribute to all my ministerial colleagues, officials, and civil servants in the Department and the wider sector.
I look forward to continuing to serve my constituents in Pudsey, Horsforth, and Aireborough. pic.twitter.com/wTnrr9rcSu
— Stuart Andrew (@StuartAndrew) July 6, 2022
Este 5 de julio renunciaron los ministros de Salud y Hacienda, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, quienes presentaron su dimisión tras perder la confianza en el primer ministro británico, Boris Johnson.
“Fue un privilegio que me pidieran volver al Gobierno para servir como ministro Salud y Atención Social en un momento tan crítico para nuestro país”, escribió Javid en una misiva dirigida al Johnson, a quien le cuestiona la moción de confianza a la que tuvo que enfrentarse el mes pasado.
A estas renuncias se sumó la del secretario de Estado de Infancia y Familia, Will Quince, y la asistente parlamentaria en el Ministerio de Transportes, Laura Trott.
La gota que derramó el vaso de la más reciente crisis, fue el reconocimiento de que estaba enterado de las acusaciones de acoso sexual contra el exdiputado conservador, Chris Pincher, a quien nombró en febrero como responsable de disciplina del partido.
Downing Street inicialmente sostuvo que Johnson no conocía las acusaciones de acoso sexual contra Pincher, pero luego reconoció que sabía de los comportamientos del diputado y lamentó su nombramiento.
Johnson aseguró a la prensa que debería haber despedido a Pincher cuando se enteró de su comportamiento. “Creo que fue un error y me disculpo por ello. En retrospectiva, fue lo incorrecto”, dijo.