Anécdotas

Pacificador: 10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre ARGUS

En Pacificador, ARGUS (Advanced Research Group Uniting Superhumans) se revela como la organización detrás del Proyecto Mariposa. Encabezado por Amanda Waller, ARGUS apareció anteriormente en escuadrón suicida (2016) y El escuadrón suicida (2021). Sin embargo, es en la serie de HBO Max donde se le ha dado mucho protagonismo.

Hasta ahora, los fanáticos de los proyectos de acción en vivo de DC han aprendido mucho sobre ARGUS, ya que también apareció en Flecha. Pero, ¿cómo es la organización en los cómics? En realidad, hay varios detalles únicos sobre la organización que solo se pueden encontrar en las páginas en este momento. Estos detalles van desde la estructura de liderazgo hasta las misiones.

VÍDEO DEL DÍA

Fue creado después de la invasión de Darkseid

Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

ARGUS aparece por primera vez en los nuevos 52, habiendo sido creado por Seguridad Nacional después de la invasión de Darkseid. Luego, Steve Trevor se coloca al mando debido a su experiencia militar.

En los cómics de DC, no solo los personajes se desarrollan adecuadamente, sino también las organizaciones. Inicialmente, ARGUS solo se creó para limpiar el desorden que dejan los superhéroes después de las grandes batallas. Sin embargo, a medida que aparecen todo tipo de individuos con superpoderes, surge la necesidad de al menos controlarlos o relacionarse con ellos para que no se vuelvan demasiado poderosos. Así es como ARGUS llega a convertirse en una fuerza tan importante.

Se le pidió a Trevor que renunciara

1643361011 594 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

En Liga de la Justicia (Vol. 2) #7, se le pide a Steve Trevor que renuncie después de que surge que ha comenzado una relación con Wonder Woman. Waller queda así como único responsable.

Steve ocupa un lugar destacado entre los mejores amantes de Wonder Woman. En el DCEU, su romance recibe el apoyo de todos porque no solo son grandes parejas románticas sino también grandes colegas. Las cosas no siempre han sido así en los cómics porque Steve había quedado cegado por el amor en algunas ocasiones. Por lo tanto, se hace necesario que renuncie cuando se hace evidente que está favoreciendo a Diana más que a otros miembros de la Liga de la Justicia.

Creó otra liga de la justicia

1643361014 1 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Durante los eventos de «Trinity War», Pandora desata los siete pecados capitales en el mundo al ofrecer la caja. Para evitar que la Liga de la Justicia se salga de control, ARGUS crea un grupo rival conocido como la Liga de la Justicia de América, del que también es miembro Steve Trevor.

Con miembros como Martian Manhunter, Catwoman, Hawkman y Stargirl. La Liga de la Justicia de América ciertamente parece un equipo formidable en el papel, pero resulta ser menos feroz. Aunque los miembros se interponen con frecuencia en el camino de la Liga de la Justicia, el Sindicato del Crimen los derrota fácilmente. Como resultado, el grupo se disuelve.

Sasha Bordeaux también se desempeñó como directora

1643361016 514 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

En la mayoría de sus historias cómicas, Bordeaux es el guardaespaldas de Bruce Wayne. Más tarde se convierte en agente de Jaque Mate y en Mal para siempre: ARGUS #5 ella también se convierte en la jefa de ARGUS.

Amanda Waller rara vez es incompetente, pero la única vez que se equivoca es lo que conduce al ascenso de Sasha. El ex Checkmate es nombrado nuevo jefe después de que Amanda es reprendida por no detener la toma de control de la Tierra por parte del Crime Syndicate y una malvada Liga de la Justicia de otro universo, que se ha convertido en uno de los clichés más grandes en los cómics de la Liga de la Justicia. Por el momento, Sasha sigue siendo la directora y hasta ahora se la ha visto hacer un buen trabajo.

La organización no trata mucho con el Escuadrón Suicida

1636463322 784 Amanda Waller de Suicide Squad los mejores comics de todos.5

ARGUS es muy práctico con Suicide Squad en el DCEU, pero ese no es el caso en los cómics. En los mejores cómics de Amanda Waller, trata principalmente con Suicide Squad, pero lo hace utilizando la organización Checkmate. ARGUS se centra principalmente en la Liga de la Justicia.

La decisión de usar ARGUS en lugar de Checkmate the DCEU no es exactamente mala, ya que crea espacio para que Suicide Squad interactúe con la Liga de la Justicia en el nuevo futuro. Con muchas películas de acción en vivo y proyectos de televisión ambiciosos en fila, existe la posibilidad de que esto suceda en un futuro cercano.

Renuncian siete miembros

1643361020 609 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

A lo largo de la historia de la organización, un total de siete miembros han renunciado. Estos incluyen Doctor Light, Doctor Mist, Doctor Polaris Fastrack, Primeape, Spore y Sebastian Faust.

La burocracia afecta a la mayoría de las organizaciones y ARGUS no es una excepción. La mayoría de los miembros que renunciaron lo hicieron después de no estar de acuerdo con Amanda o Steve. Los desacuerdos sobre las estrategias suelen ocurrir mucho, algo que incluso se destaca en El escuadrón suicida donde el público puede ver una pequeña disputa entre Amanda y el equipo.

había un topo

1643361023 747 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

En Liga de la Justicia (vol. 2) #23, Atom, miembro de Crime Syndicate, se infiltra en la organización y se convierte en un topo. A través de él, Crime Syndicate logra obtener información clasificada sobre las habilidades especiales de los miembros de la Liga de la Justicia.

Hasta ahora, el Crime Syndicate ha sido la fuerza más difícil de tratar para ARGUS y eso tiene más que ver con su traición que con cualquier otra cosa. Aunque la mayoría de los miembros del Crime Syndicate tienen poderes similares a los de los miembros de la Liga de la Justicia, en su mayoría confían en la inteligencia para ganar, lo que explica la decisión de plantar un topo en lugar de solo atacar.

Hay un personaje de DC con el mismo nombre

1643361025 42 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Cuando el agente del gobierno Nick Kovak tiene la tarea de acabar con un grupo intergaláctico en El flash anual # 6, termina adquiriendo poderes accidentalmente. Por lo tanto, comienza a usar el nombre Argus como su nombre de superhéroe.

Si bien ARGUS es un acrónimo que significa Grupo de Investigación Avanzada Uniendo Superhumanos, Kovak adopta el nombre por una razón diferente. Como tiene mejor visión que la mayoría de las personas, se nombra a sí mismo como «Argus Panoptes», un gigante de la mitología griega que tiene 100 ojos. Y dado que Kivak no es un personaje de uso frecuente, no ha habido una confusión constante sobre quién realmente merece usar el nombre.

No es la primera organización importante de DC

1636463315 270 Amanda Waller de Suicide Squad los mejores comics de todos.5

ARGUS siempre ha sido la versión oficial de DC de Marvel’s SHIELD, pero en realidad no es la primera organización gubernamental destinada a supervisar las actividades de los superhéroes. Antes de su existencia, Amanda Waller encabeza una organización similar conocida simplemente como La Agencia.

Dado que «La Agencia» es un término que se refiere con frecuencia a la CIA, tenía sentido que DC cambiara a ARGUS, mucho más específico, para evitar confusiones. Después de todo, la CIA rara vez se involucra en asuntos de superhéroes en los cómics de DC. En la mayoría de las ocasiones, es el FBI el que tiende a interferir de vez en cuando.

Hay una unidad clandestina

1643361027 740 Pacificador 10 cosas que solo los fanaticos de los comics.5

Para evitar la interferencia del gobierno, Steve Trevor crea una unidad secreta dentro de ARGUS en Mujer Maravilla: Steve Trevor Especial #1. El propósito de la unidad es investigar los sucesos sobrehumanos más singulares.

Las unidades clandestinas son comunes en el ejército y habiendo luchado en algunas guerras, Trevor entiende su importancia. No todo puede estar «en los libros». De esta manera, los enemigos nunca saben lo que viene. Es mediante el uso de la unidad clandestina que Trevor está cerca de derrotar al Sindicato del Crimen.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba