El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Países y empresas hablan de cambio climático en COP 16 en Cancún

Él Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP16 arrancó ayer en Cancún, México. Delegados de 192 naciones asistirán hasta el 10 de diciembre con la esperanza de determinar un enfoque internacional colectivo para desacelerar y preparar a sus países para un aumento en las temperaturas globales.

Objetivos de la conferencia: establecidos en un discurso de apertura de Christiana Figueresel secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés)— incluyen el establecimiento de: compromisos de los países para detener la deforestación, un fondo con un valor aproximado de $100 mil millones al año para 2013 para ayudar a las personas pobres a enfrentar el cambio climático, y mecanismos que facilitan la transferencia de tecnología entre naciones.

La conferencia COP 15 del año pasado en Copenhague fracasó en su misión principal de llevar a los países a un acuerdo legalmente vinculante para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Después del evento, sin embargo, setenta países firmaron el Acuerdo de Copenhague, un acuerdo político voluntario para abordar el cambio climático. Como parte del acuerdo, Estados Unidos dijo que esperaba reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 17 por ciento desde los niveles de 2005 para 2020, pero no hizo promesas firmes.

Estudios publicados hoy por la Transacciones filosóficas de la Royal Society Una revista predice que las temperaturas mundiales podrían aumentar en 4 grados centígrados (7.2F) tan pronto como en 2060 si no se controlan las contribuciones de la humanidad al cambio climático.

Los efectos del calentamiento tan agresivo incluirían todo, desde escasez de agua potablea la pérdida de vida marina (e importantes suministros de mariscos) a medida que los océanos se vuelven más ácidos. Los costos para que las naciones enfrenten tales cambios serían astronómicos.

Los negacionistas del cambio climático continúan haciendo caso omiso de los estudios que ilustran cómo las personas exacerban el cambio climático. Aunque la naturaleza del dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor se demostró a mediados del siglo XIX, los escépticos aún creen que un aumento en las temperaturas globales es completamente natural, o que hay poco que podamos hacer sobre el calentamiento global, excepto aceptarlo y adaptarnos.

Investigadores de la NASAsin embargo, han confirmado que el mundo se ha estado calentando más rápidamente en los últimos treinta años que nunca antes. [ed note: in recorded history] con los 20 años más cálidos ocurriendo desde 1981 y los 10 años más cálidos ocurriendo en los últimos 12 años, gracias en parte medible a las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes del consumo humano de energía y las industrias.

El director ejecutivo de la Instituto de Estudios Ambientales y Energéticos (EESI) en Washington DC, Carol Werner, dice que incluso los que niegan el cambio climático deberían esperar algunos resultados de la COP 16:

Nos gustaría ver un acuerdo formal entre los países y las empresas para frenar el carbón negro, u hollín, producido por el diésel, las estufas ineficientes y las fuentes de calor y energía que queman al aire libre. Y nos gustaría ver negociaciones continuas y respetuosas lideradas por Estados Unidos y China que darán forma a la forma en que los países acuerdan monitorear, informar y verificar su consumo, producción y emisiones de energía.

La transparencia ayuda a las empresas y a los responsables de las políticas comerciales, no solo a los ambientalistas, mientras que el hollín en el aire tiene impactos negativos en la salud que se pueden prevenir, además de contribuir al cambio climático, señala Werner.

Si las naciones no hacen promesas concretas y acuerdos legalmente vinculantes para abordar el cambio climático, el sector privado puede superarlos lo suficientemente rápido como para tener un impacto. Cientos de ejecutivos de nivel C-suite asisten a COP 16 y cumbres auxiliares como La Cumbre Mundial del Clima, Soluciones verdesla Construyendo puentes del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible evento, y el Cumbre de líderes climáticos de Climate Group.

Werner de EESI dice que la COP se ha convertido en un lugar donde las empresas, quizás incluso más que los países, ahora van a exhibir sus propias tecnologías limpias y mejores prácticas ambientales, mientras presionan por políticas que beneficiarán, o al menos no afectarán negativamente a sus industrias.


Source link