DeportesFutbol

Palma se viste de rojo tras el ascenso del Mallorca

Unos 300 hinchas del Mallorca han celebrado este martes el ascenso a LaLiga Santander en las calles céntricas de la capital balear poco después de la derrota del Almería en Cartagena (3-2), que certificaba el regreso de los bermellones a la máxima categoría del fútbol español.

Los aficionados se congregaron en la conocida como ‘Plaza de las Tortugas’, pese a que el acceso a este conocido enclave, sede habitual de las celebraciones de los triunfos, fue cerrado poco antes por la Policía Local para evitar aglomeraciones.

Luciendo la camiseta mallorquinista, con banderas, bengalas y entonando cánticos, los aficionados dieron rienda suelta a la alegría por el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol español.

Un grupo de seguidores se había reunido pocas horas antes en el Visit Mallorca EstaDi para presenciar el partido Cartagena-Almería. “Somos de Primera División. Ha sido duro, demasiado. Lejos de nosotros y muchos ya no estáis. Hemos vuelto”, escribía el club balear en las redes sociales en directa alusión al cierre de los estadios de fútbol y a los socios fallecidos por la pandemia de la Covid-19.

La entidad bermellona también publicó un vídeo de los jugadores ‘manteando’ al técnico Luis García Plaza en la concentración del equipo en Tenerife, donde este miércoles se enfrentará al equipo local ya con el ascenso en el bolsillo.

Los futbolistas, todos con mascarillas, corearon cánticos de “a Primera oé” y también se escucha “Amath (Ndiayé) quédate” dirigido al delantero senegalés cedido por el Getafe.

García Plaza, asimismo, dio rienda suelta a su alegría gritando, emocionado, “Ohh Mallorca, Mallorca” mientras era abrazado por sus jugadores.

Uno de los primeros clubes de la Liga Santander que felicitó al Mallorca fue el FC Barcelona. “Enhorabuena por el ascenso conseguido hoy. Nos vemos la próxima temporada”, señaló la entidad azulgrana en twitter. También se sumaron a la alegría mallorquinista, entre otros, el Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Fútbol.

Está previsto que la fiesta por el ascenso continúe los próximos días con la visita a las instituciones públicas de Baleares y el encuentro con los 4.086 aficionados que presenciarán el partido ante el Real Zaragoza el lunes en el estadio Son Moix.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba