Palpatine admite la verdadera razón por la que no mató a Maul después de rechazarlo

Palpatine admite la verdadera razón por la que no mató a Maul después de rechazarlo

Resumen

  • Palpatine despreciaba a Darth Maul por no ser “lo suficientemente bueno” y perdió interés en él una vez que su mirada se volvió hacia Anakin Skywalker.
  • Palpatine vio a Maul como un peón y lo usó a su favor, pero nunca lo consideró una amenaza directa a su vida.
  • A Palpatine no le importaba matar a Maul por su fracaso, mostrar su descuido y desprecio por los apegos finalmente condujo a su caída.

Advertencia: SPOILERS de Star Wars: Hidden Empire #1

En Guerra de las Galaxias Según la tradición, el Emperador Palpatine tomó varios aprendices antes de Darth Vader y Darth Maul. Fue uno de sus reclutas más famosos. Maul, un personaje favorito de los fanáticos, ganó muchos seguidores después del estreno de La amenaza fantasma en los cines, pero a diferencia de sus muchos fanáticos, Palpatine despreciaba a Maul por muchas razones. Star Wars: Imperio Oculto #1 revela por qué el Emperador odiaba a Maul después de fallarle… y también por qué no simplemente mató al aprendiz “sobrante” cuando Skywalker entró en escena.

Tanto en el canon establecido por la nueva trilogía de Disney como Leyendas de Star WarsPalpatine eligió a Darth Maul y valoró su feroz estilo de lucha. Pero después de su derrota en Naboo a manos de Obi-Wan Kenobi, Palpatine inmediatamente comenzó a entrenar a otros: veía al Conde Dooku y al General Grevious como peones en su juego, pero el verdadero premio era Anakin Skywalker. Obi-Wan también derrotó a Anakin, y Palpatine creía que Skywalker era un aprendiz fundamentalmente “roto”. Luke era su próximo objetivo; convertirlo al Lado Oscuro le permitiría deshacerse de Darth Vader y al mismo tiempo adquirir un nuevo aprendiz.

Pero Maul sobrevivió a su primera batalla con Obi-Wan, el Guerras de clones La serie de televisión describe su lucha por mantenerse con vida y su eventual adquisición de piernas ortopédicas, y en Star Wars: Imperio Oculto #1, escrito por Charles Soule con arte de Steven Cummings, Palpatine revela lo que pensaba de su antiguo aprendiz. Durante una conversación con Qi’ra, el Emperador admite que “La vida de Maul estaba definida por una cualidad esencial… no era lo suficientemente bueno. Una vez que mi mirada se apartó de Maul, perdí todo interés en él”. Esto es lo que Palpatine piensa de sus subordinados que lo decepcionan: ni siquiera los considera gentepero peones.

Palpatine nunca pensó muy bien en Darth Maul como aprendiz

Para aclarar, Palpatine todavía consideraba a Maul como una pieza en el tablero galáctico y lo usó en consecuencia, es decir, para atraer a la Madre Talzin a la batalla y manipularlo para que se deshiciera de otros subordinados. Pero Palpatine también creía que todos los que usaran el Lado Oscuro de la Fuerza también se alimentarían directamente de su propio poder, y Maul no era más que impulsado por pura ira (prácticamente fue criado desde que nació para odiar a la Orden Jedi). Palpatine tampoco consideró nunca a Maul como una amenaza directa a su vida (una batalla unilateral entre él y Maul en el Guerras de clones La serie muestra cuán fuerte es el Emperador en comparación con su antiguo aprendiz), y simplemente perdió interés en él a medida que pasó el tiempo, lo que demuestra lo poco que Palpatine se preocupaba por nadie más que por él mismo.

Darth Maul murió durante una batalla final con Obi-Wan en el Rebeldes Serie de televisión, y a Palpatine no podría importarle menos. Para él, encontrar y matar a Maul por su fracaso simplemente no valía la pena. Al final, Palpatino Tenía razón, pero su descuido y desprecio por el apego resultó ser su perdición cuando el vínculo de Darth Vader con su hijo Luke era más fuerte de lo que el Emperador jamás podría imaginar.


Source link