PAN-PRD aún esperan que el PRI en el Senado frene la ‘equivocada reforma militarista’

PAN-PRD aún esperan que el PRI en el Senado frene la ‘equivocada reforma militarista’

Las direcciones nacionales de los partidos PAN y PRD afirmaron que esperarán a que termine el proceso legislativo de la reforma que amplia a 2028 las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas en tares de seguridad para fijar una postura final sobre la colación opositora “Va por México”.

Aún así, expresaron su deseo de que las bancadas de oposición se unan en el Senado de la República para rechazar esta iniciativa, que requiere una mayoría calificada, por tratarse de una reforma constitucional.

En comunicado, ambos partidos opositores confían aún que puedan reunir los votos necesarios dentro del PRI en la Cámara alta para rechazar esta iniciativa.

… hacemos votos para que en la colegisladora todas y todos los senadores de la oposición, incluyendo la bancada del PRI, frenen esta equivocada reforma militarista y cuiden a nuestro querido México…

Luego de la votación en la Cámara de Diputados, los partidos opositores afirmaron que esta propuesta extiende la falla estrategia de seguridad y de militarización, lo que coloca al país “al borde de la dictadura”.

PAN y PRD critican al PRI por “claudicar” de la llamada moratoria constitucional para frenar cambios a favor del gobierno morenista.

La dirigencia nacional del PRI y la mayoría de los diputados priistas han faltado a la palabra, a los compromisos firmados y les han dado la espalda a las y los ciudadanos que en las elecciones de 2021 votaron por ellos, precisamente para que impidieran este tipo de reformas antidemocráticas…

PAN y PRD dijeron que su propuesta es retirar la iniciativa y convocar a un parlamento abierto para formular una posible respuesta a los retos de inseguridad que enfrenta el país.

Aseguran que la actuación del PRI en este caso acentúa la “desconfianza e incertidumbre sobre el cumplimiento del resto de la agenda común de la Coalición Va por México y de la moratoria constitucional, que también comprometió cuidar al INE, los tribunales electorales, la elección de cuatro nuevos consejeros electorales y evitar cualquier tipo de regresión en el país”.


Source link