Decidir cuál es el mejor arco de Vox Machina es, en última instancia, una cuestión de preferencia personal. Al mismo tiempo, algunos Rol critico Los arcos de la historia de Campaign One son claramente mejores que otros. Definitivamente hubo una curva de aprendizaje para que Campaign One alcanzara un final agridulce tan hermoso, pero aterrizó, y desde entonces el Papel crítico El equipo ha ido viento en popa en muchas más campañas y one-shots.
A lo largo de la primera campaña, el grupo aventurero de Vox Machina pasa de ser un lío de desastres apenas coherente a un grupo de verdaderos héroes que salvan el mundo. Mientras La leyenda de Vox Machina la temporada 3 está en camino, los espectadores que solo han visto la adaptación animada pueden no estar familiarizados con el hecho de que en realidad hay cinco arcos argumentales principales en la Campaña uno. Aquí están todos los arcos de la historia de Vox Machina, clasificados de peor a mejor.
5 Arco de Kraghammer y Vasselheim
El primer arco de Rol critico, no sorprende que las historias de Kraghammer y Vasselheim sean las más débiles de la campaña de Vox Machina. Esto se debe principalmente a que este período es uno definido por el ajuste. El elenco tuvo que acostumbrarse a que su juego tuviera lugar frente a la cámara y todos los desarrollos de la historia que venían con eso. Matt Mercer necesitaba crear historias narrativas satisfactorias para espectadores y jugadores. Entonces, naturalmente, la mitad de Kraghammer donde Vox Machina viaja a la Infraoscuridad para encontrar a Lady Kima tiene algunos dolores de crecimiento y está lejos de ser el mejor arco de Vox Machina.
La segunda mitad, donde el grupo viaja a la ciudad de Vasselheim, es donde el arco realmente alcanza su ritmo. Con algunos grandes jugadores invitados y una historia realmente divertida sobre unirse al gremio Slayer’s Take, la mitad del arco de Vasselheim realmente comienza a solidificar algunos de los aspectos más tontos y alegres de la serie. Coincidentemente, también hay algunos presagios interesantes en este arco que tienen sentido al volver a verlos, particularmente con Vax y su eventual conexión con la Reina Cuervo.
4 Arco de Taryon Darrington
Después del extremadamente largo y emocionalmente agotador arco de Chroma Conclave, el arco de Taryon Darrington, donde Scanlan deja el grupo y el personaje del mismo nombre toma su lugar, es definitivamente la vuelta de la victoria de Vox Machina. Este arco trata de terminar los hilos persistentes de la trama: el Rakshasa en los Nueve Infiernos, terminar Aramente de Keyleth y viajar a través de Marquet. Después de toda la tensión de Chroma Conclave, este arco se siente como un soplo de aire fresco necesario para jugadores y espectadores por igual.
Debido a esta naturaleza más serpenteante, partes del arco de Darrington parecen durar un poco más de lo necesario, razón por la cual rara vez se considera el mejor arco de Vox Machina. Sin embargo, Taryon Darrington fue una gran incorporación al grupo, lo que permitió al público ver cuánto han crecido los miembros de Vox Machina en comparación con un aventurero relativamente verde. Más importante aún, definitivamente hay un hilo de reafirmación de sus amistades y familia encontrada durante este tiempo también, especialmente después de la repentina pero desgarradora partida de Scanlan del grupo.
3 Arco del Cónclave Chroma
Considerado por muchos como el mejor arco de Vox Machina, el Arco del Cónclave Chroma es el más largo de la primera campaña, ocupando 46 de los 115 episodios. En él, suceden muchos de los momentos más importantes para el crecimiento y desarrollo del personaje. Algunos de estos eventos son Vax convirtiéndose en un paladín de la Reina Cuervo, Keyleth enfrentándose al dragón verde Raishan y la intensa lucha de Grog contra Kevdak. Sin mencionar las peleas con los cuatro miembros del Chroma Conclave, que siguen siendo peleas increíblemente tensas y bien ejecutadas contra oponentes extremadamente poderosos.
Sin embargo, la longitud funciona contra el Arco con los preparativos que conducen a las peleas de dragones sintiéndose un poco más repetitivos. La verdadera estrella aquí proviene de la evolución de la dinámica de los personajes entre el grupo, especialmente en los florecientes romances entre Percy y Vex junto con Keyleth y Vax. Para las personas que aman D&D por la oportunidad de ver a su personaje evolucionar con la historia, este es el arco que realmente muestra cómo el crecimiento del personaje de la campaña realmente puede florecer y desarrollar un personaje.
2 Arco de madera de brezo
El arco de Briarwood es cuando Rol critico finalmente y correctamente se encierra en lo que quiere ser como espectáculo. Con villanos extremadamente memorables, una apuesta personal para un miembro del grupo y consecuencias para Vox Machina como un todo en caso de que falle, el arco realmente comienza a funcionar después de que la serie encontrara su lugar en Kraghammer y Vasselheim Arc. Matt Mercer realmente brilla como DM aquí interpretando a los Briarwoods con una hermosa amenaza y creando algunas de las descripciones de series más visceralmente horribles con el grupo en Whitestone propiamente dicho. Este es definitivamente el mejor arco de Vox Machina para los espectadores a quienes les gusta su DnD mezclada con horror y misterio.
Si bien el talento de los jugadores nunca estuvo en duda, el Briarwood Arc realmente muestra el rango que trajeron a la mesa. Talisein Jaffe merece una mención especial ya que su interpretación de Percival de Rolo es algo sacado directamente de una novela gótica de terror y tan excelente que parece estar guionado. El resto del elenco de talentosos actores de voz procede a igualarlo y traer sus propias interpretaciones convincentes, especialmente Laura Bailey preparando el futuro romance de su personaje con Percy. Definitivamente es el arco donde Rol critico realmente se convirtió en la serie querida y de larga duración que es hoy, definitivamente un competidor para la mejor historia de Vox Machina.
1 Arco de Vecna
Los finales son algunas de las cosas más difíciles de hacer en cualquier medio narrativo, especialmente para Calabozos y Dragones. Cuando llegó el momento de concluir la primera campaña de Rol critico, el desafío se cumplió y se superó en el Vecna Arc. Vox Machina se reúne una vez más para evitar que Vecna, The Whispered One ascienda completamente a la divinidad y salve el mundo de Exandria en el proceso. El Vecna Arc está lleno de referencias a partes anteriores de la campaña, que se conectan con la historia general en general. The Whispered One se mencionó ya en Briarwood Arc, lo que muestra cuánto tiempo Matt Mercer estuvo jugando con esta historia.
Sin embargo, la tragedia se reduce al conocimiento de que Vax, habiendo sido desintegrado y traído de vuelta solo para ver derrotada a Vecna, tendrá que morir permanentemente después de la derrota de Vecna. Hace que el final sea aún más agridulce y Liam O’Brien realmente lo saca de la parte de este arco con una hermosa exploración de vivir con un reloj en la cabeza. El arco solo sirve para mostrar cuánto han crecido tanto los personajes como los jugadores para un final que todavía tiene a los fanáticos emocionados hasta el día de hoy. No es de extrañar que el arco de Vecna de Campaign One se considere en gran medida como el mejor arco de Vox Machina en Rol critico.
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