Para alcanzar el siguiente nivel de fintech, los proveedores de infraestructura deben abordar estos puntos débiles

Para alcanzar el siguiente nivel de fintech, los proveedores de infraestructura deben abordar estos puntos débiles

Laura Spiekerman Colaboradora

Laura Spiekerman es cofundadora y directora de ingresos de Aleaciónuna plataforma de decisiones de identidad para bancos y empresas fintech.

Todos hemos visto los titulares: Fintech está luchando. Desde el año pasado, las valoraciones son abajo 70%-80%la actividad del negocio es abajo 67% y los despidos han afectado a muchos antiguos favoritos de la industria.

Pero fintech es resistente. La innovación continúa impulsando nuevos desarrollos en préstamos, pagos, criptomonedas y, en particular, infraestructura, lo que demuestra que la industria aún tiene mucho espacio para crecer. Y aunque la actividad de inversión disminuyó este año, todavía permanece muy por encima de donde estaba en 2019 y 2020.

Los proveedores de infraestructura tienen una oportunidad única de ser un punto brillante en medio de todo el pesimismo. A lo largo de los años, la infraestructura ha permitido que las empresas de tecnología financiera y las empresas de servicios no financieros integren sin problemas los productos financieros en sus plataformas.

Sin embargo, a medida que el mercado se llenó, los proveedores de infraestructura comenzaron a competir por quién puede desarrollar el producto menos costoso y firmar la mayoría de las empresas de tecnología financiera. El mercado de la infraestructura está pasando por alto una oportunidad fundamental para crear capacidades de productos adicionales que aborden los puntos débiles que surgen de las luchas de fintech.

Los proveedores de infraestructura pueden ayudar a conectar a las empresas fintech con los bancos establecidos para que ambos puedan aprovechar los beneficios del entorno de tipos de interés.

Los proveedores de infraestructura deben volver a priorizar y encontrar una manera de aumentar sus capacidades para sus clientes actuales en lugar de simplemente contratar nuevos. Para hacer esto, tendrán que observar más de cerca los problemas con los que se enfrentan esos clientes a diario. ¿Qué hace una empresa fintech cuando sufre un ataque de fraude? ¿Qué significa para su negocio una nueva orden de cumplimiento en el Reino Unido? ¿Cómo retienen a los clientes que están aterrorizados por las noticias sobre las tasas de interés y la inflación que se disparan?

Estas son las preguntas a las que se enfrentan a diario los líderes de la industria fintech, y los proveedores de infraestructura deben comprender cómo pueden ayudar a responderlas.

Identificar y abordar los puntos débiles

La afluencia de cantidades prodigiosas de dinero en efectivo en el sector de la infraestructura financiera ha llenado el espacio con los recién llegados. Abordar los puntos débiles específicos de fintech no es solo una forma de ayudar a la industria de fintech; también es una forma de que los proveedores de infraestructura se diferencien y demuestren que brindan un valor real.

Cobertura internacional

La atracción de clientes adicionales y flujos de ingresos ha llevado a las empresas fintech a explorar aguas internacionales. En un mundo cada vez más globalizado, la cobertura internacional ya no es opcional.

Los proveedores de infraestructura deben satisfacer el apetito de sus clientes por el crecimiento global asegurándose de que su plataforma esté disponible en países fuera de los EE. UU. También deben asegurarse de que su plataforma ayude a las empresas de tecnología financiera a cumplir con las regulaciones globales que cambian rápidamente; más sobre eso a continuación.

Escrutinio regulatorio


Source link